Celebrities

Servando Cano: todo sobre el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que falleció en 2021

Servando Cano murió a los 78 años en febrero de este 2021. “Fue un infarto, falleció en un hospital. No fue COVID”, señaló su hijo.

Desde hace más de cinco décadas, continúan cautivando los corazones de adultos y jóvenes gracias a sus pegajosos temas, que han logrado conquistar al público más exigente no solo de México, sino también Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Prueba de ello, es que han logrado tener ventas superiores a los 60 millones de copias, además de haber ganado seis premios Grammy y doce estatuillas del Grammy Latino.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el concierto que “Los Tigres del Norte” dieron en un avión

Para llegar a la cima, la agrupación de música regional mexicana, conocida en el mundo artístico como “Jefe de jefes”, ha luchado desde abajo y poco a poco se ganó el cariño de la gente. Actualmente está integrado por: Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara. Sin embargo, hubo un “miembro” que falleció este 2021; nos referimos a Servando Cano.

A continuación, todo lo que debes saber de este personaje que dejó de existir a los 78 años en febrero último.

Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

¿QUIÉN ES SERVANDO CANO?

Servando Cano Rodríguez fue un cantautor, productor y empresario mexicano que impulsó, a lo largo de sus más de 50 años en el medio, las carreras de Cornelio Reyna y Ramón Ayala, así como los grupos de Los Tigres del Norte, La Mafia, Intocable y el Grupo Pesado con su empresa Representantes Artísticos Serca, la cual fundó.

Aunque le apasionaba la música norteña, también manejó carreras de agrupaciones texanas que en la década de los 90 llegaron a Monterrey. Asimismo, llegó a trabajar con Gloria Trevi y en los inicios de la carrera de Jenni Rivera.

A Servando Cano se le recuerda por los famosos bailes que se realizaba en la popular Expo Guadalupe, un evento por el que además desfilaban músicos y bandas de géneros norteños, rancheros, banda y gruperos.

También era conocido por organizar conciertos de otros géneros como pop y rock en los palenques. Sus populares bailes eran muy sonados en México y Estados Unidos. Tanta fue la fama que alcanzó que el 1 de noviembre de 2012 fue reconocido en Las Vegas, Nevada, con una estrella en el Paseo de las estrellas.

Asimismo, fue reconocido por la Asociación de empresarios de entretenimiento dentro de Expo Guadalupe, donde recibió a artistas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Vicente y Alejandro Fernández y Paquita la del barrio, entre otros.

A causa de la pandemia, llevaba sus negocios desde sus oficinas ubicadas en Nuevo León, Houston y McAllen.

Lamentablemente, su salud poco a poco comenzó a deteriorar y Servando Cano, quien nació el 13 de septiembre de 1942, dejó de existir el 8 de febrero de 2021 a los 78 años. Su hijo confirmó la noticia. “Fue un infarto, falleció en un hospital. No fue COVID”.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Los Tigres del Norte: cómo se enteraron que Consuelo Ángulo de Hernández había muerto

Los Tigres del Norte: cuánta fortuna tiene la agrupación mexicana

Los Tigres del Norte: las canciones que le dedicaron el 15 de septiembre desde el Zócalo a AMLO

Quiénes fueron los protagonistas en la vida real de los corridos más famosos de Los Tigres del Norte

Más en Celebrities

Teatro: Bajo Tierra, una obra que nos trae un mundo devastado por un virus

Dragon Ball: Ricardo Brust, la voz en español de Broly, Cell y Mr. Satán, visitará el Perú

Presentan nuevo adelanto de El Juego del Calamar 2: Cuándo se estrena en Netflix

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel peruano cumplió 88 años y lo celebró junto a su familia y amigos en Lima

El increíble Hulk en Lima: Lou Ferrigno vendrá al Perú para el Día del Comic Festival 2024

Hijo de Rick Harrison, de ‘El precio de la historia’, muere a los 39 años: “¡Siempre estarás en mi corazón!”