Serena Williams habló sobre lo que le dijo su hija cuando se enteró que se retiraría del tenis. (Foto: @serenawilliams / Instagram)
Serena Williams habló sobre lo que le dijo su hija cuando se enteró que se retiraría del tenis. (Foto: @serenawilliams / Instagram)

Luego de haber disfrutado de una exitosa carrera como tenista profesional Serena Williams decidió dar un paso al costado para retirarse, pero para lo que ella es una decisión difícil y triste, parecer ser una buena noticia para su familia, y así lo contó ella en una entrevista. La deportista de 40 año anunció que poco a poco se está alejando del tenis para enfocarse en su familia.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afrontó Serena Williams la muerte de su pequeña mascota?

Para los deportistas que han disfrutado de éxito y fama durante muchos años, retirarse implica deja de lado todo por lo que trabajaron y se esforzaron a lo largo de su carrera; sin embargo, estos entienden que tarde o temprano el adiós está cerca de llegar, ya que, el cuerpo y vitalidad no es el mismo con el que iniciaron. Serena Williams es un claro ejemplo de ello, pero el retiro de ella no se debe a un desgaste, sino, a una preocupación mayor: su hija.

Disfrutará de su madre

En una conversación con , antes de su juego por el US Open, Serena Williams reveló la reacción que tuvo su pequeña Alexis Olympia Ohanian Jr. al contarle sobre su retiro definitivo del tenis. La tres veces ganadora del oro olímpico sorprendió a todos cuando contó que su pequeña de 4 años tuvo una respuesta que ella nunca había esperado.

Serena empezó revelando que a su hija no le gusta el tenis, ya que, se ha dado cuenta que por ese deporte la jugadora profesional del deporte blanco no comparte tiempo con ella. “A Olympia no le gusta cuando juego tenis”, dijo Williams, quien también mencionó que Alexis se mostró muy feliz ante la noticia que le brindó ella.

Serena Williams ha ganado 6 veces el US Open. (Foto: Getty)
Serena Williams ha ganado 6 veces el US Open. (Foto: Getty)

Por otro lado, confesó que no se siente del todo cómoda al darse cuenta de todo lo que abandonó para seguir jugando tenis. “Eso me entristece un poco y trae ansiedad a mi corazón. Es difícil comprometerse por completo cuando tu carne y tu sangre dicen, Aw”, explica ella, dejando en claro que la decisión del retiro pasa únicamente por un tema familiar.

Finalmente, también agregó que su hija le ha pedido un hermano menor, por lo que también se ve obligada a detener su carrera deportiva, puesto que, el ser papá es algo que complica más a las mujeres que a los hombres. “Llega a un punto en el que las mujeres a veces tienen que tomar decisiones diferentes a las de los hombres, si quieren formar una familia. Es solo blanco y negro. Eliges o no”, relató Williams.

tags relacionadas