Selena Quintanilla falleció hace 26 años pero su recuerdo sigue vigente en el corazón de sus fanáticos y del mundo. Sus canciones aún resuenan entre el público, llegando a nuevas generaciones que disfrutan de sus exitosos temas como “Amor prohibido”, “Como la Flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros, que la convirtieron en una leyenda de la música latina.
MÁS INFORMACIÓN: La verdad detrás del encuentro entre Selena Quintanilla y Luis Miguel
La ‘Reina del tex-mex’ se encontraba en la cima del éxito cuando su vida fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, quien le disparó tras una acalorada discusión.
La muerte de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995, causó conmoción en México y en toda la comunidad latina de los Estados Unidos, que no podía creer que la ‘Reina del tex-mex’ había partido a sus 23 años y con una exitosa carrera musical por delante.
Días antes de su trágico fallecimiento, Selena Quintanilla brindó entrevistas a varios medios de comunicación cuando visitaba Texas y dando lo que serían sus últimas declaraciones. Aquí te contamos lo que dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue el emotivo funeral de Selena Quintanilla
SELENA QUINTANILLA: LA ÚLTIMA ENTREVISTA QUE DIO LA CANTANTE 13 DÍAS ANTES DE SU MUERTE
Trece días antes de ser asesinada, Selena Quintanilla respondió a las preguntas de varios programas de entretenimiento mientras visitaba San Antonio, Texas, donde realizó varios shows con su música.
El 18 de marzo de 1995, la ‘Reina del tex-mex’ conversó con el reportero del show “Puro Tejano”, cuando llegaba al estadio Alamodome para participar en un evento educativo, dirigido a estudiantes de escuela.
La intérprete de “Amor prohibido” dijo que estaba en ese lugar para entregar un mensaje a los niños. “La educación es muy importante hoy, es casi imposible agarrar un trabajo sin un diploma de secundaria”, declaró en ese entonces.
El equipo de los Spurs de San Antonio estaba también invitado al evento, y Selena bromeó con que ella también iba a salir a la cancha a jugar básquetbol. En otro momento de la conversación, cuando estaba en el vestuario, explicó que el traje que llevaba era un ‘diseño de Selena’.
El 4 de marzo de 1995, la reina del Tex-Mex también se presentó en “Noche de Carnaval” (Miami) y ofreció una entrevista donde habló de la posibilidad de convertirse algún día en estrella de cine.
El 31 de marzo de ese mismo año, la cantante ganadora del Grammy fue asesinada por Yolanda Saldívar en el Days Inn Motel en Corpus Christi, Texas. Es un día que muchos de los queridos y leales fans de la cantante nunca olvidarán.
El 2 de abril de 1995 se realizó una exhibición pública del ataúd de la cantante en el Auditorio Bayfront en la ciudad de Corpus Christi, el cual cambió de nombre al año siguiente en su honor llamándose Auditorio Selena.
En el funeral estaban su esposo Chris Pérez y la familia de Selena. Durante esa ceremonia, el padre de la intérprete de “Como la flor” decidió abrir el féretro de su hija para que sus fanáticos puedan despedirse de ella.