La talentosa y recordada Selena Quintanilla, “La Reina del Tex Mex”, era la menor de tres hermanos, quienes fueron mejores amigos y no se separaban, hasta que su padre descubrió que juntos tenían un talento maravilloso: la música.
MÁS INFORMACIÓN:El día en que Ricky Martin y la reina del Tex-Mex compartieron escenario en Premios lo Nuestro
Así Selena, Suzette y A. B., bajo la dirección de su padre Abraham Quintanilla, en 1981, se convirtieron en “Selena y Los Dinos”. De Selena sabemos que su vida le fue arrebatada, en marzo de 1995, por la presidenta de su club de fans y asistente personal, Yolanda Saldívar, en un hotel de Texas, Estados Unidos. Ese mismo año se disolvió el grupo tejano de tecnocumbia.
La artista se fue a los 23 años, pero se mantiene vigente y sus seguidores siempre quieren saber más detalles sobre su vida. Ahora, ¿qué sabemos sobre sus hermanos?, ¿qué pasó con sus vidas después de la partida de su hermana y la disolución de Los Dinos?
El mayor de los hermanos, A. B. Quintanilla, decidió volver a los escenarios luego de la muerte de Selena y resurgió con su propio grupo, “Kumbia Kings”, una mezcla de cumbia, pop y R&B. Una de las canciones más conocidas de la agrupación es Chiquilla.
Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.
Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical, pero siguió en el mundo artístico y dejando el nombre de su hermana en alto. Creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.
Tuvo el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions, donde atienden a grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.
En una de sus recientes actividades estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana Selena.
Contenido GEC