Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, fue asesinada el 31 de marzo de 1995, lo que obviamente fue retratado en el último capítulo de “Selena, la serie”, serie de Netflix protagonizada por Christian Serratos, incluso se mostró lo que hizo la cantante antes de reunirse con Yolanda Saldívar.
Poco antes del trágico día, la intérprete de ‘Amor prohibido’ y su esposo Chris Vega hicieron planes a futuro, que incluían una casa propia y un hijo. Incluso ella le contó las novedades a su madre y hermana Suzette Quintanilla.
Una noche antes de la muerte de Selena, Yolanda se pone en contacto con ella para contarle que fue atacada por dos hombres. Preocupada por la expresidenta de su club de fans, al día siguiente la cantante la cita en una clínica, sin embargo, los médicos desmienten su versión.
Aunque Saldívar intenta dar excusas y continuar con sus mentiras, Selena Quintanilla simplemente le exige unos documentos financieros de las boutiques. Yolanda acepta entregarlos y lleva a la famosa cantante al motel donde se alojaba.
Mientras A.B. Quintanilla espera a su hermana en el estudio de grabación para que la ayude con uno temas musicales para otros artistas, Selena entra a esa habitación de hotel, donde Yolanda la asesina de un disparo.
“Selena, la serie” también se enfoca en el dolor de los fans, la familia Quintanilla y lo que hicieron para recordarle y mantener vivo su recuerdo.