Selena Quintanilla y Chris Pérez se conocieron cuando el guitarrista se unió a la banda familiar de los Quintanilla en 1989. Al poco tiempo se enamoraron y empezaron a verse a escondidas, pero cuando Abraham lo descubrió despidió al músico para alejarlo de su hija.
En 1992, Selena buscó a Chris, y tras confesar que seguían amándose, ambos decidieron fugarse y luego casarse en secreto. Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español): “Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”.
Aunque Selena Quintanilla soñaba con una gran boda, en los primeros días abril de 1992, la pareja realizó una ceremonia express en Nueces County Courthouse, cuando ella tenía 20 años y él 22. Posteriormente, a Abraham no le quedó otra opción que aceptarlo a Chris como parte de su familia.
¿CÓMO FUE LA BODA DE SELENA Y CHRIS EN LA SERIE DE NETFLIX?
La primera temporada de “Selena, la serie” termina con Abraham Quintanilla descubriendo la relación de su hija con el guitarrista y dejando a Chris Pérez en medio de la carretera tras despedirlo de la banda.
En la segunda y última entrega, la pareja se reencuentra y antes de empezar una gira de varios meses, la Reina del Tex-Mex decide casarse en secreto con el amor de su vida. Sale de casa con la excusa de ir al centro comercial, pero se dirige al juzgado para tramitar su unión.
Aunque le informan que debe llenar ciertos formularios y esperar tres días para casarse, el juez la reconoce y se ofrece a oficiar la ceremonia de inmediato. Mientras la pareja se da el sí, una fan también la reconoce y llama a la radio para contarla la noticia.
El padre de Selena y el resto de la familia se enteran de la boda por los medios de comunicación y aunque se enfadan no tiene más opción que hacer su amor. Poco después, los recién casados se mudan a una casa al lado del resto de los Quintanilla.