Miles de hinchas colombianos despidieron a su selección este viernes. El cuadro cafetero viajará a Europa para jugar al menos un partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Rusia a mediados de junio.
Esta semana la mayoría de jugadores preseleccionados por el entrenador argentino José Pékerman se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos, a un proceso de recuperación física, y comenzaron a entrenar.
Pero la sorpresa para muchos fue la presencia de Maluma para brindar un show y poder despedir a la selección cafetera. La presencia de Maluma también generó un gran cantidad de memes por parte de sus detractores.
Pekerman comandó a 24 jugadores, de los que saldrá uno que se presume estaría entre los arqueros José Fernando Cuadrado (Once Caldas) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield, Argentina).
"Tenemos los objetivos claros. Seguramente que igualar la actuación de Brasil (2014) va a ser importante, va a ser de los principales objetivos", dijo el delantero Luis Fernando Muriel, del Sevilla español.
En Brasil la selección cafetera tuvo su mejor desempeño en un Mundial al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminada por los anfitriones. Rodríguez, estrella del Bayern Múnich de Alemania, se coronó goleador del certamen con seis tantos.
La mezcla de jóvenes y veteranos es una de las fortalezas con las que cuentan los cafeteros para competir en el Grupo H contra Polonia, Senegal y Japón, agregó el atacante.
La experiencia que garantizaban Mario Yepes y Farid Mondragón ahora estará en manos de Falcao (AS Mónaco de Francia), Carlos Sánchez (Espanyol de España), Cristian Zapata (Milán, Italia) y Abel Aguilar (Deportivo Cali), indicó Muriel.
Además de la frescura que aportan "jóvenes con mucho recorrido a tan corta edad y jugando en clubes importantes", agregó.