El actor confesó su estado de salud tras la detección de dos tumores (Foto: Mezcalent)
El actor confesó su estado de salud tras la detección de dos tumores (Foto: Mezcalent)

¡Fuerzas, Sebas! Luego de conocerse varios rumores en torno al delicado estado de salud de, el propio actor salió a hablar sobre la exitosa operación de uno de los dos tumores que existen en su colon. Sin embargo, reveló que aún queda una batalla por luchar. ¿Cómo se encuentra el galán de la pantalla chica?

No queda duda de que Sebastián Ligarde es uno de los actores más queridos a nivel nacional gracias a sus apariciones como “La Cumbia Asesina”, “Demente Criminal”. Sin embargo, su agudo estado de salud ha logrado mermar en su prestigiosa carrera actoral.

En diálogo con el matutino “De Primera Mano”, el genial “Memo” de la novela “Quinceañera” confesó que durante un examen de rutina le detectaron dos tumores en su colón.

El actor se casó con Jorge López tras 20 años de relación (Foto: Sebastián Ligarde / Faceook)
El actor se casó con Jorge López tras 20 años de relación (Foto: Sebastián Ligarde / Faceook)

“Me hice una colonoscopia rutinaria, sin ningún síntoma, sin ninguna nada de nada, yo nada más fui a hacérmela porque tenía 10 años de no hacérmela. Y resulta que me encontraron dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33″, sostuvo el artista de 68 años.

En esa línea, el doctor le contó que, a pesar de que lograron extirparle uno de los tumores, el más grande sigue dentro de su organismo y no ha podido ser removido.

“Cuando yo salí de ahí el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello’, entonces no la pudo quitar”, pronunció.

El villano de la televisión mexicano indicó que ya han pasado cuatro meses desde el inicio de su tratamiento, aunque aún falta la segunda intervención que podría realizarse en noviembre próximo.

El actor se encuentra luchando contra dos tumores en su colón (Foto: AFP)
El actor se encuentra luchando contra dos tumores en su colón (Foto: AFP)

Ademásaseveró que, según los especialistas, aún se encuentran realizando análisis del tipo de operación que se necesita para extirpar tal bulto cancerígeno.

“Posiblemente intenten, de nuevo, a través de una colonoscopia removerla y, si no, va a tener que ser en el quirófano”, puntualizó el histrión.

¿SEBASTIÁN LIGARDE SE PELEÓ CON LOS FAMOSOS?

Por otro lado, según la información que recoge “Univisión”, el actor indicó que ninguna celebridad o famoso del ámbito televisivo se acercó a preguntar por su estado de salud, pese a que sabían de su estado de salud.

Incluso, el histrión se animó a zanjar el tema al referirse que las amistades son descartables.” No y tampoco lo espero, no es que no existan amigos, es que somos desechables”.

Para argumentar lo dicho, Ligarde añadió su experiencia a lado de Edith Gonzáles, Saúl Lisaszo y Eduardo Yáñez, ya que durante su gira se enteró de la muerte de su padre.

“En ese viaje murió mi papá, Edith y Saúl me lo tuvieron que decir. Termina la gira y ‘ciao’, no los vuelves a ver y así ha sido todo, cada película, cada telenovela, cada gira de teatro, unos acercamientos ilógicos que puedas estar tan cerca de alguien durante tanto tiempo y luego como si no hubiera pasado nunca nada”, aseveró el también profesor de actuación.

LA VEZ QUE ABUSARON DEL ACTOR SEBASTIÁN LIGARDE

En diálogo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor reveló que sufrió vejaciones sistemáticas cuando tuvo 12 años de edad durante un internado en Puebla, México. ¿Cómo así?

“Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado en Puebla. Yo creo que fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado por los alumnos, por la persona que cuidaba”, agregó el histrión hacia el periodista.

SU CARRERA COMO ACTOR

En la televisión, Ligarde logró brillar en ficciones como “María la del barrio”, “Vivo por Elena”, “Salomé” y “Quinceañera”, donde fue reconocido internacionalmente por su rol actoral como “Memo López”. Asimismo, también estelarizó antagonismos en el recordado melodrama “Entre la vida y la muerte”.