Scott Derrickson anuncia que ya no dirigirá “Doctor Strange 2”, la esperada cinta de Marvel. (Foto: AFP)
Scott Derrickson anuncia que ya no dirigirá “Doctor Strange 2”, la esperada cinta de Marvel. (Foto: AFP)

Scott Derrickson anunció este jueves que ya no dirigirá la película “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness” (“Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura” en español).

El reconocido cineasta sorprendió con el anuncio a todos sus seguidores en Twitter, plataforma a través de la cual dio a conocer la noticia.

“Marvel y yo acordamos mutuamente separarnos de ‘Doctor Strange: In the Multiverse of Madness’ debido a diferencias creativas", manifestó inicialmente Derrickson.

El también productor y guionista estadounidense indicó estar “agradecido” por su colaboración con Marvel y precisó que permanecerá como productor ejecutivo de la cinta.


Marvel Studios, por su parte, también confirmó la noticia a través de un comunicado en el que agradecieron la contribución de Scott Derrickson al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

La producción de “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness” comenzará este 4 de mayo, y pese a la renuncia de Derrickson se espera que haya ningún retraso, pues ya están buscando quien lo reemplace.

La fecha de estreno de la secuela de la cinta protagonizada por está programada para el 7 de mayo de 2021.