Vivimos en una época en que el internet y las redes sociales van de la mano. Muchas personalidades del cine, la música y la televisión comparten sus actividades profesionales y su vida cotidiana a través de Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, hay otras que prefieren la privacidad como Scarlett Johansson.
La estrella de Hollywood ha logrado convertirse en la actriz mejor pagada de la pantalla grande, la mujer que dio vida a ‘Black Widow’ presume de tener una de las más grandes bases de fanáticos. Sin embargo, algo que intriga a muchos de sus seguidores es que Scarlett Johansson no tiene cuenta de Instagram, lo que es muy raro para una celebridad.
Muchos pensarían que la actriz oculta algo o tiene alguna razón especial para decidir no usar esta red social. A demás tampoco tienen Twitter, Facebook o Snapchat, lo que ha puesto a imaginar las más locas teorías.
Tiene sentido que muchas estrellas elijan abstenerse por completo de las redes sociales. Después de todo, ya pasan una buena parte de sus vidas en el centro de atención y este es un espacio donde eligen mantener su privacidad.
Si bien todos estamos familiarizados con las consecuencias negativas asociadas con su uso, la presencia de los seres digitales en las redes ha alcanzado un máximo histórico.
Lo cierto es que Johansson asegura que no tiene Instagram o alguna red social porque considera “un fenómeno extraño” que la gente quiera contar todo lo que hace. Además para ella la privacidad es algo muy importante y no le gustaría compartir detalles de su vida diaria.
“Prefiero que la gente tenga menos acceso a mi vida personal. Si puedo mantenerlo de esa forma, seré una mujer muy feliz”, declaró en una entrevista hace unos años.
Cabe recordar que Scarlett Johansson sufrió violación a su intimidad en dos oportunidades. En el 2011 se filtraron varias imágenes suyas en las que sale completamente desnuda.
El hacker responsable fue identificado como Christopher Chane, que también difundió fotos sin ropa de Jennifer Lawrence, Christina Aguilera y Mila Kunis, y que tras ser identificado por el FBI recibió una pena de 10 años de cárcel.
En el 2016 sufrió un episodio similar, en el que se publicaron imágenes suyas que se viralizaron rápidamente, violando su intimidad por segunda vez. En las fotografías, se le puede ver tumbada en una cama totalmente desnuda y tomándose fotos en distintas poses, haciendo gestos sensuales a la cámara.
A demás de lo que ya mencionó Scarlett Johansson líneas arriba, los episodios de violación a su intimidad son motivos suficientes para que la estrella de Hollywood prefiera no usar redes sociales.
El tiempo dirá si Scarlett mantendrá esta posición, pues cabe recordar que Jennifer Aniston pasó por algo similar y este año terminó abriendo su cuenta de Instagram.
Emma Stone, Emily Blunt, Jennifer Lawrence, Kristen Stewart, Keira Knightley, Benedict Cumberbatch también son otras de las celebridades que eligieron estar alejados de las redes sociales.