El programa Saturday Night Live es cuestionado en redes sociales por el sketch que realizó Adele junto a Kate McKinnon y Heidi Gardner. En este interpretan a divorciadas blancas que viajan en busca de hombre africanos.
Para muchos usuarios de internet, la escena pretende burlarse del turismo sexual, realidad que afecta a algunos países. En el sketch se les ve alentando a los visitantes ir a África y mencionan en algunas ocasiones los “miembros de la tribu” y “bambúes gigantes”.
Es más, algunos extras masculinos lleva a una mujer a una playa de al fondo. De inmediato, en las redes sociales se acusó al programa de hablar de los estereotipos que hay contra los hombres negros.
En Twitter, Shenequa Golding, periodista de R&B Vibe, tildó la escena de insensible e inapropiada. “Hombres y mujeres en Nigeria, Namibia, Sudáfrica y la República Democrática del Congo están luchando por sus vidas y es vergonzoso reducir el continente como un destino sexual para las mujeres blancas”, afirmó.
Cabe señalar que Adele, que fue la anfitriona del programa el pasado sábado, se salió del personaje en varias oportunidades y se rio de las bromas. Lo curioso es que la cantante de la banda H.E.R usó una camiseta con el lema “#ENDSARS”, en solidaridad con los manifestantes en Nigeria contra el abuso de los policías.