Es una de las actrices que marcó época en el cine y la televisión de México. Sasha Montenegro, la icónica actriz italiana pero azteca de corazón está de cumpleaños, este viernes 20 de enero cumple 77 años de vida y como parte de las celebraciones, recordaremos su trayectoria, vida personal y cómo es que se veía de joven.
LOS INICIOS DE SASHA MONTENEGRO, LA ACTRIZ FAMOSA DE LOS 70s Y 80s
Aleksandra Aćimović Popović, conocida artísticamente como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia.
La otrora vedette pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico, una mujer que fue asesinada en un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando era muy pequeña se mudó a Argentina con sus padres, pero su papá murió en ese país, poco tiempo después su madre se volvió a casar con un empresario. Años después, a la edad de 23, Sasha se mudó a la Ciudad de México luego de eue le ofreciesen un trabajo.
Su carrera la inició como actriz de fotonovelas y modelo. Durante la década de 1970 y 1980 fue considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette. Su primera película fue “Un sueño de amor” en 1972, a las que le siguieron “Hijazo de mi vidaza, Fe, Esperanza y Caridad”, pero una de las más destacadas fue “Bellas de Noche” en 1975.
Otras películas en las que participó fueron: “Muñecas de medianoche”, “Huevos rancheros”, “Pedro Navaja”, “El diablo, el santo y el tonto”, etc. Su último filme fue “The End of Silence del 2005″. Desde entonces dejó de tener presencia en la industria del entretenimiento.
¿CÓMO SE VEÍA SASHA MONTENEGRO DE JOVEN?
La exesposa del expresidente mexicano José López Portillo lució todos sus atributos físicos en las películas del cine de ficheras. ¿Y cuál es ese? Es un género cinematográfico propio del cine mexicano, que floreció a mediados de los 70s. Se nutría de la comedia erótica italiana y del viejo cine de rumberas, también propio del cine de México.
El término se acuñó a raíz del título de una de las primeras de estas películas, llamada “Bellas de noche” (”Las ficheras”) de 1975. Mira a continuación una imagen de cómo lucía en ese entonces Montenegro.
Así lucía en una de sus últimas apariciones en televisión. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en 2013.