La actriz mexicana Salma Hayek ha protagonizado memorables películas de Hollywood, logrando alcanzar la cima del éxito. Antes de ser una celebridad mundial, la intérprete formó su carrera desde abajo, luchando para obtener sus primeros personajes. Finalmente, en los años ochenta, logró su primer papel en la telenovela “Nuevo amanecer” (1988).
Si bien su papel más importante fue en la película del 2002 Frida, como Frida Kahlo, sus primeras apariciones en el cine datan de 1993, pero Salma Hayek empezó mucho más antes en la pantalla chica. Primero “Nuevo amanecer”, donde interpretó a Fabiola Ramírez; luego “Teresa”, en 1989, haciendo del personaje principal de la historia. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso.
Lo cierto es que, si ahora es una de las actrices latinas más importantes de la industria del cine es por sus propios méritos. Pero así como muchas otras estrellas, Hayek comenzó haciendo un casting. El medio internacional Univision compartió recientemente el video de la primera prueba de la actriz nacida en Veracruz. Aquí te contamos todo al respecto.
LA PRIMERA AUDICIÓN COMO ACTRIZ DE SALMA HAYEK
El video inédito muestra a Salma Hayek pasando el casting para la telenovela “Nuevo amanecer”. En el clip, la actriz tenía 20 años y una cabellera estilo afro; ella habla directamente a cámara y se presenta como una estudiante de actuación. Su prueba fue un emotivo monólogo ante un teléfono.
“Soy Salma Hayek, tengo 20 años, estoy en el primer grupo del segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia”, dice la actriz en la grabación.
“Aquí estoy y aquí estás. ¿Has llamado, querido? Si me lo dijeras, si pudieras hablarme con tu voz propia en vez de solo transmitir la mía y la de él. ¿Cómo será tu voz? No eres un simple instrumento mecánico cuando eres capaz de comunicar las emociones del hombre, tienes todas las voces; la áspera y la agresiva, la dulce y la amistosa, la de la mujer y la del hombre”, agrega la actriz en el video.
Luego de sus primeros años, tras pasar el casting y obtener el papel, Salma Hayek decidió probar suerte en Estados Unidos. Decisión que le rindió frutos pues la actriz mexicana se encumbró como una celebridad. Sus películas más destacadas son Traffic (2000), After the sunset (2004) y Savages (2012). Pero sus próximas cintas darán mucho de qué hablar: “Limited Partners” (2020) y “The Eternals” (2021), este último el más esperado.