El fallecido Chadwick Boseman ganó este domingo el SAG Awards como mejor actor en un drama por su conmovedor papel en la película “La madre del blues”, pocos meses después de morir de cáncer a los 43 años.
Taylor Simone Ledward, esposa de Boseman, fue la responsable de aceptar el premio de manera virtual y de brindar un emotivo discurso en memoria del actor.
Ella se mostró agradecida con el Sindicato de Actores y la organización hizo lo propio. “Un legado que sigue vivo en nuestros corazones y en nuestras pantallas. Gracias Chadwick Boseman por tu regalo duradero”, se citó en el Twitter oficial de los SAG Awards.
Chadwick Boseman se convirtió en el mejor actor en un drama al derrotar a Riz Ahmed (“El sonido del metal”), Anthony Hopkins (“El padre”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (”Minari”).
Como en todas las ceremonias de este año, la de los SAG Awards será anómala a causa de la pandemia del COVID-19. Es así que el evento de este año dejó de lado las suntuosas alfombras rojas y entrevistas personales para un evento donde la mayoría de los asistentes hizo acto de presencia de manera virtual.