La actriz Josefina Echánove, quien tuvo una prolífica carrera en la televisión mexicana y que a través del cine logró la proyección internacional, falleció el pasado 29 de diciembre a los 92 años de edad. Su deceso significó que todos recuerden sus papeles a lo largo de su trayectoria. Entre ellas, su participación en la telenovela “Rubí”, con el protagónico de Bárbara Mori.
MÁS INFORMACIÓN: “Rubí”: la primera impresión que tuvo Ana Martín al ver a Bárbara Mori
Josefina Echánove participó en algunos capítulos del exitoso programa de Silvia Pinal, “Mujer casos de la vida real”, además también tuvo la oportunidad de trabajar en telenovelas como “Cuna de lobos”, “Cañavera de pasiones”, “Rubí”, “La dueña”, así como “Corazón Salvaje”. En el cine, la mamá de la cantante María del Sol trabajó en más de 40 películas, entre ellas: “A fuego lento”, “El secreto de Romelia”, “Por tu maldito amor”, “Gringo viejo”, etc.
Pero sin duda fue en “Rubí” donde la primera actriz de México consiguió ganarse el corazón de América Latina. En la telenovela, Echánove interpretó el papel de Francisca Muñoz, cariñosamente llamada Nana Pancha, quien había cuidado desde que era una niña a Maribel, personaje al que le dio vida Jacqueline Bracamontes. Aunque, lo que más recuerdan los televidentes es la vez que su personaje puso en su ‘lugar’ a la villana. Aquí todos los detalles.
LA VEZ QUE JOSEFINA ECHÁNOVE SE PELEÓ CON BÁRBARA MORI
En la telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa, Nana Pancha nunca aprobó la amistad que tenían su “niña” (Maribel) y la villana de la telenovela (Rubí), pues se percató que esta última no tenía buenas intenciones.
Como recordarás, en la historia, el personaje de Bárbara Mori hizo de todo para conquistar a Héctor (Sebastián Rulli), quien era el novio de Maribel. Tras lograr separarlos, Nana Pancha trató de consolar a la joven pero eso no quedaría ahí. Francisca se armó de coraje y enfrentó a la villana.
La icónica escena en donde Nana Pancha se enfrenta a Rubí sucede en el entierro de la mamá de esta última. Después que la hermana de Rubí la corriera, se encuentra con la mujer en el cementerio, y esta aprovechó para entablar una conversación que terminaría con una ‘venganza’. En la escena, Francisca además de reclamarle a Rubí todo el daño que le hizo a Maribel, le da una tremenda cachetada.
MIRA EL VIDEO AQUÍ.