Rosalía ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de habla hispana en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone del mes de enero. La artista del momento ha aprovechado para contar cómo ha vivido su gira Motomami y sus planes de futuro. A continuación, te contamos los detalles.
No hay duda que este año ha sido el de estrella española, quien luego de arrasar con sus presentaciones ha brindado detalles sobre su relación con Rauw Alejandro y sobre todo de su futuro artístico.
Proyectos musicales
De momento la artista catalana no tiene en mente lanzar ningún nuevo disco, ya que prefiere escuchar a su proceso creativo y no a las presiones exteriores. “Creo que no voy a ser ese tipo de artista. Nunca he querido sacar discos que surgieran de la urgencia o de la presión de ‘Madre mía, han pasado X años’. Creo que siempre voy a hacer música cuando sienta que tengo algo que decir”, le dijo al medio.
Su reacción a ganar el premio ‘Álbum del año’
“Cuando oí que Fito decía Motomami, sentí el peso de todo lo que me costó hacer este proyecto. Lo sentí muy rápido, lo sentí en el cuerpo, y lo sentí un segundo justo antes de ir a recoger el premio, como si un resumen de los últimos tres años pasara de golpe delante de mí y hiciera que se me cayeran las lágrimas”, le confesó al medio.
Luego agregó que lo primero que hizo fue abrazar a su hermana Pili y a su novio Rauw Alejandro. “Abracé a las dos personas que más quiero en esta vida, porque ellos también saben lo mucho que he tenido que pelear para terminar este disco. Empezar un álbum no es un desafío tan grande si sueñas con él, pero terminarlo… Eso es otra cuestión”, reveló.
El peor consejo que recibió Rosalía
La reguetonera recordó durante la entrevista uno de los peores consejos musicales que le dio otro artista cuando ella tenía 19 años y recién empezaba su carrera musical. Rosalía recordó que este personaje le dijo que no debía estudiar porque eso acababa con la creatividad.
“Me lo dijeron cuando yo tenía diecinueve años y ya entonces supe que era mentira. Si vas a pintar, necesitas colores, necesitas pinceles, necesitas un lienzo. Cuantos más colores tengas, con mayor precisión expresarás lo que tienes en mente. El conocimiento nunca amenaza la creatividad, es justo al contrario”, afirmó.