La española Rosalía, intérprete de temas como ’Con Altura’ y ’Malamente’, lanzó este lunes 31 de agosto su propio labial en asociación con la empresa multinacional de cosméticos MAC, con la que se convirtió en la nueva embajadora de su campaña sin fines de lucro, VIVA GLAM.
”La belleza se puede expresar y concebir de muchas formas. La belleza es estar conectada con quien eres realmente y cuál es tu camino. No hay nada más hermoso, atractivo e inspirador para mí que eso”, dijo Rosalía a la agencia Efe al anunciar la iniciativa.
El lápiz de labios de Rosalía con MAC es de color rojo “vibrante y saturado”, con tonalidad mate, que refleja su personalidad y el arte, expresó, en tanto, Baltasar González Pinel, director artístico de MAC en Europa, Medio Oriente, África, India y Rusia.
”Tomando sus raíces en el flamenco, el arte de Rosalía mezcla géneros y emociones: toma riesgos, está lleno de generosidad, es pura brillantez”, agregó González, quien afirmó que el labial contiene el “carisma, energía y fuerza” de la estrella del movimiento urbano español.
La empresa informó que había escogido a Rosalía por ser “una feminista dinámica que inspira la autoexpresión y representa la creatividad y la individualidad”.
La colaboración entre MAC y Rosalía representa la vigésimosexta vez que la empresa estadounidense de cosméticos lanza un producto conjunto para su campaña VIVA GLAM. Anteriormente se han realizado asociaciones con otros artistas de primera fila, entre los que están Winnie Harlow, Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin, entre otros.
Desde 1994, esta iniciativa ha recaudado y donado más 500 millones de dólares en todo el mundo. Este año, el total de lo que se recaude con el labial de Rosalía “ayudará a apoyar a mujeres y niñas, las personas afectadas por el VIH/SIDA y a la comunidad LGBTQ+”, informó la empresa.
MAC también había anunciado en abril que su campaña benéfica de 2020 dedicaría varios millones de dólares a 250 organizaciones en todo el mundo que están en las primeras líneas y al servicio de las comunidades afectadas por la pandemia de la COVID-19.