Renata Flores es una reconocida actriz mexicana que destacó por sus papeles de villana y su personaje más exitoso fue el de ‘Leopoldina’ en la telenovela “Rosa Salvaje” que se emitió en 1987 a través de las pantallas de Televisa.
La intérprete demostró su gran talento cuando se puso en los zapatos de ‘Leopoldina’, una empleada de la casa Linares y secuaz de la villana Dulcina. Ambas le hicieron la vida imposible al personaje de Verónica Castro.
Después de este personaje, Renata participaría en memorables telenovelas de la década de los ochenta y noventa como Mi querida Isabel, La usurpadora, y Rosalinda.
Durante los dosmiles formó parte del elenco de telenovelas infantiles y juveniles como Carita de ángel, ¡Vivan los niños!, Rebelde y Lola, érase una vez.
Su última aparición en televisión fue en la novela Amores verdaderos de 2013, donde interpretó a Imperia Roca y después, sin mucha explicación, desapareció por completo de la televisión hasta hace unos días que se comenzó a viralizar la noticia sobre la actriz y se dijo que estaba viviendo en la calle, ya que hace algunos años atrás perdió su casa.
¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON RENATA FLORES?
Hace unos días, el youtuber Alejandro Zúñiga mostrara capturas de pantalla en las que vecinos de la actriz, quien habitaba en la colonia Narvarte de Ciudad de México, pedían ayuda para la intérprete, porque según mencionaban estaba viviendo en la calle y dormía en su auto ante la falta de una vivienda. La preocupación se debe a que la también cantante de 71 años, además de sus conflictos económicos, presenta diversos problemas de salud.
Tras estos rumores que se comenzaron a dar en las redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) corroboró esta información, la rescató y aseguró que está realizando los trámites pertinentes para que quien encarnó a Simona en el melodrama Mar de amor pueda ser acogida en una casa de retiro.
“Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa [Secretario general de la ANDA] le brinda ayuda para dejar la situación de calle”, explicó el mencionado gremio en su cuenta de Twitter. “Mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que la ANDA ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha institución”.
La actriz también salió al frente y pidió que se acaben las más informaciones que se han propalado sobre ella.
“Hola, qué tal… soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!”, fue el audio con la voz de la actriz que incluyó esta asociación en su comunicado, donde queda claro que ya está en un lugar seguro.
Renata Flores debutó como cantante de rock and roll en 1964. Tres años después inició su carrera como actriz con la telenovela Gente sin historia. Su último trabajo en televisión fue en el 2013 cuando interpretó a Imperia Roca en el melodrama Amores verdaderos.