Rolando Padilla se ha convertido en uno de los actores más queridos y reconocidos de Venezuela tras su aparición en diferentes telenovelas, una más exitosa que la otra, lo cual lo ha llevado a ser un referente de la pantalla chica en su país.
Sin embargo, no todo ha sido sonrisas para Padilla, pues tras ese semblante de felicidad se esconde una trágica historia familiar que nunca se había atrevido a contar en su integridad. Esta vez lo hizo junto a la conductora venezolana Viviana Gibelli en su canal de Youtube, donde reveló el drama que vivieron sus hijas en el Perú.
¿CUÁL FUE EL DRAMA EN EL PERÚ QUE VIVIERON LAS HIJAS DE ROLANDO PADILLA?
Alessandra y Andrea son las hijas del protagonista de Pura sangre y luego de un tiempo prolongado consiguen reencontrarse con él. Y es que el actor temió no volver a verlas y tenerlas por los conflictos que vivió con su exesposa tras la separación.
Ellas mismas se atrevieron a contar los difíciles momentos que atravesaron mientras vivían con su madre en el Perú, adonde se mudaron tras abandonar su natal Venezuela. Allí llegaron hasta ser vendedoras ambulantes para poder sobrevivir.
“No comíamos bien, fue un proceso difícil hasta que le dije a mi mamá que quería vender en la calle... Eso se alargó porque yo ya no quería, uno el acoso, dos que me paraba a las 6, iba al colegio, salía a la 1, estaba de 1 a 10 en la calle vendiendo y llegaba a la casa a hacer más dulces”, reveló Alessandra.
Por su parte, Andrea señaló que también debía salir a vender a la calle, pues su madre se negó a que dejaran de generar ingresos de esa manera. Hasta que llegó la pandemia y eso las obligó a quedarse en casa. “Es lo que agradezco de ese encierro (la pandemia)”, dijo.
Alessandra también contó que su madre llegó a doparla. “Mi mamá me metía pastillas en la comida, me drogó y se siente horrible”, prosiguió mientras su padre trataba de contener las lágrimas al oírla.
La madre de Andrea y Alessandra tenía una aguda adicción a las pastillas y sufría un grave trastorno mental que nunca trató.
¿CÓMO ESCAPARON LAS HIJAS DE ROLANDO PADILLA DE LOS ABUSOS DE SU MADRE?
Padilla contó que no dejó de luchar por ellas y estuvo “golpeadísimo” al saber que estaban sufriendo y su padre las manipulaba para que no quisieran saber nada de él. Aunque buscó contactarlas, su expareja era quien se hacía pasar por ellas en redes y le respondía.
Afortunadamente, ambas planearon el escape y llegaron a un albergue. “Nosotras lo planeamos todo... No sabíamos a dónde ir, agarramos nuestras cosas, a las 12 de la noche... No nos interesaba dónde cayéramos, mientras no seguir con todo ese problema que teníamos en ese ambiente. Era lo que no queríamos, nos daba igual dónde durmiéramos o si comíamos o no”, contó Alessandra.
Gracias a esta acción, Rolando pudo saber el paradero de sus hijas y emprendió carrera para retornar con ellas a Venezuela. Tras varias denuncias y recursos legales, las jóvenes recibieron el permiso de regresar con su padre y la familia que ahora tiene en Venezuela.