¡Hasta pronto, Su Majestad! Luego de más de 1500 partidos y una prodigiosa carrera deportiva de 24 años, Roger Federer anunció que colgará sus raquetas de manera definitiva debido a una cruda lesión en la rodilla. Sin embargo, más allá de lamentos por la despedida del suizo, nos toca admirar su majestuosa colección de relojes de lujo.
Puede haber debate a la hora de elegir al tenista más grande de la historia, pero no mencionar a Roger Federer está prohibido, en especial, luego de que el europeo haya conseguido 20 victorias de Grand Slam a lo largo de estos años.
Pista, hierba o tierra, sea el campo que fuese, el suizo siempre se la ponía difícil a monstruos del tenis como Rafael Nadal y Novak Djokovic. De hecho, es el propio Federer quien ostenta el record de más victorias en este deporte: 332 triunfos.
Lágrimas aparte, y además de reconocerle su talento en el doble frente, el tenista también posee un gusto innato por los trajes de sastre, así como diversos accesorios de lujo, e incluso, sacó su propia línea de vestir. Hablamos, por supuesto, RF x Nike.n tal sentido, el deportista también se dejó encandilar por los relojes Rolex, logrando ser un viejo conocido de la marca de mediados de la década pasada. Por ello, en Trome hacemos un recuento de las mejores ediciones de fabricación suiza.
ROLEX YACHT – MASTER II
Diseño sobrio en oro blanco, además de una dureza sin igual. ‘Su Majestad’ comenzó a portar este accesorio gracias a un mecanismo de control y bisel mando de anillo, además de un cronómetro de regata.
En un principio, este lujoso Rolex fue pensado para los marineros de épocas pasadas, aunque también lo usan celebridades de la talla de Bruce Willis y David Beckham.
ROLEX DAY-DATE II
Tras ganar Wimbledon en 2012, el tenista logró salir ante cámaras con un hermoso reloj oro rosa de firma inglesa.
Y es que este Rolex Day Date II, siendo una edición en Everose, se perfila como uno de los más excéntricos de su colección ya que cuenta con una esfera marrón chocolate e índices que reflejan el brazalete presidencial Day Date.
Esta unidad lo suelan usar artistas de talla mundial como Elton John, o en su defecto, el mejor tenista de la historia.
ROLEX GMT-MASTER II
Ya en 2017 el tenista suizo era un conocido amante de Rolex, por lo que su maravilloso Sky –Dwelle GMT era simplemente la cereza del pastel.
De hecho, tras ganar el Abierto de Australia en tal año, el tenista portó este reloj en acero y oro blanco, además de un calibre 9001. Vale resaltar que esta joya de fabricación es de los más difíciles y raros que posee la marca Rolex, quienes lograron fabricar en unidades limitadas para famosos como Jay- Z.
ROLEX DATEJUST
Su octavo triunfo en Wimblendon 2017 no solo lo afirmaron como una leyenda viviente, sino también le sirvió de excusa para mostrar esta preciosa unidad que fue lanzada en 1946.
Hablar del Rolex Datejust es simplemente referirse a un ejemplar mítico de la marca inglesa, pues es uno de los grandes clásicos de 41 mm que ha logrado perdurar en el tiempo.
ROLEX SKY-DWELLER
Su última gran victoria en un Grand Slam fue en Melbourne, en donde además de imponer un récord de 20 para ese entonces, también deslumbró a sus fanáticos tras presentarse con el icónico Rolex Sky-Dweller.
Este accesorio de acero inoxidable con esfera azul y calendario anual GMT fue uno de los más raros de la colección del suizo, ya que para esa fecha contaba con apenas días en ser anunciado.
ASÍ FUE EL RETIRO DE “SU MAJESTAD”, ROGER FEDERER
Como sabemos, Roger Federer anunció su retiro definitivo el pasado viernes, y para la dicha de los amantes del tenis, formó dupla con Rafael Nadal en la Laver Cup para enfrentar a Jack Sock y Frances Tiafoe.
Aunque el resultado le fue favorable a la pareja estadounidense, las cámaras se enfocaron en ‘Su Majestad’ exhibiendo los últimos bríos de su talento.