Elenco de Harry Potter se despide de Robbie Coltrane. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).
Elenco de Harry Potter se despide de Robbie Coltrane. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).

El actor británico Robbie Coltrane, conocido mundialmente por su papel de ‘Hagrid’ en las películas de la saga murió a los 72 años, anunció este viernes su agente. Ante la triste noticia, distintas personalidades se han pronunciado para despedirse con sentidos mensajes.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el actor Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter. La celebridad declaró para el medio Deadline y dijo sentirse triste por la partida de su colega.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él”, expresó.

“Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él, y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, añadió.

J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, recurrió a su perfil de Twitter para despedirse del actor con un mensaje.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único y fui más que afortunada de conocerlo. Trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, dijo.

La actriz Emma Watson hizo una publicación en su historial de Instagram, donde resaltó las virtudes de Robbie Coltrane: “Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y hasta adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que jugara con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan infantil como tú lo fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria”.

Emma Watson se despidió de Robbie Coltrane. (Foto: @emmawatson).
Emma Watson se despidió de Robbie Coltrane. (Foto: @emmawatson).

En la cuenta oficial de Twitter del “Agente 007″, los productores de la franquicia Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, recordaron a Coltrane como “un actor excepcional cuyo talento no tenía límites...”.

“El fallecimiento de Robbie Coltrane es una trágica pérdida para el mundo. Era un actor excepcional. Fue amado por el público de Bond como ‘Valentin Zukovsky’... así como por millones que lo vieron en su multitud de papeles”, expresaron en la red social.