Ricky Martin viene luchando por una sociedad mucho más justa, tolerante e inclusiva. | Foto: Getty Images
Ricky Martin viene luchando por una sociedad mucho más justa, tolerante e inclusiva. | Foto: Getty Images

Ser uno de los exponente latinoamericanos más famosos del mundo no lo exime de ataques homofóbicos. lamentó que en pleno 2022 todavía exista el odio contra la comunidad LGBTQ+ y confesó algunos pasajes complicados de su vida que le ha tocado vivir.

MIRA TAMBIÉN | Ricky Martin actuará en “Mrs. American Pie”: ¿Qué papel tendrá en la comedia?

Como se recuerda, hace más de una década el intérprete de ‘la vida loca’ decidió expresar abiertamente su homosexualidad ante el mundo, desde entonces recibió comentarios de apoyo pero también escritos llenos de odio en redes sociales.

De hecho, en una reciente entrevista para ‘People’ y que es reproducida por ‘’, el boricua confiesa que a diario pierde miles de seguidores en su plataformas virtuales; sin embargo, ello es lo de menos y lo que más le preocupa son los ataques.

Lucha por una sociedad más inclusiva

¿Cómo después de tantos años todavía existe tanto odio hacia nuestra comunidad (LGBTQ)? (...) Todavía recibo comentarios negativos o pierdo miles de seguidores en un instante. Lo de perder seguidores es lo menos que me preocupa, por supuesto, lo que leo y percibo es muy fuerte”, señaló.

Del mismo modo el autor de éxitos como ‘Vuelve’, a sus 50 años, dijo venir luchando contra esta clase de posturas y pensamientos en el propósito de conseguir una sociedad mucho más tolerante, justa e inclusiva para las nuevas generaciones.

Por otro lado, Ricky dijo sentirse en una feliz etapa de su vida disfrutando al lado de su esposo el artista Jwan Yosef, y sus 4 hijos, en medio de una celebración más por el Día del Orgullo.

¿Cuándo salió del closet Ricky Martin?

El cantante puertorriqueño y nacionalizado español confesó su homosexualidad en marzo del 2010 a través de una carta compartida en su . Desde entonces asegura sentirse orgulloso de ser lo que es.