El cantante de 58 años es un ícono del rock latino a nivel mundial (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)
El cantante de 58 años es un ícono del rock latino a nivel mundial (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)

No cabe duda de que la gira de sigue siendo un rotundo éxito por diversas ciudades del mundo. Y es que el repertorio musical delha logrado calar en el corazón de millones en todo el planeta a lo largo de todos estos años, siendo su disco, el primero de muchos que logró componer hace ya casi cuatro décadas.

Hablar de es referirnos a unos de los máximos exponentes de la música latinoamericana, a pesar de que existan miles de oyentes que no aprecien o critiquen la letra de sus interpretaciones. Eso sí, y dejando de lado toda polémica, nadie puede cuestionar la vigencia que ha tenido el cantautor de 58 años de edad en numerosos países.

Arjona viene dando ofreciendo su gira "Blanco y Negro Tour" (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)
Arjona viene dando ofreciendo su gira "Blanco y Negro Tour" (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)

Sin embargo, no todo fue arte, música y letras desgarradoras en la vida de Arjona, pues antes de hacerse famoso e interpretar rotundos éxitos. En te contamos a detalle una de las facetas no tan conocidos del intérprete de .

¿EN QUÉ TRABAJABA RICARDO ARJONA ANTES DE CONVERTIRSE EN CANTANTE?

Como sabemos, Ricardo fue un gran enamorado de la música, las composiciones e interpretaciones, por lo que podemos ver diversos fragmentos de él participando en concursos de canto. Pero cuando se debió ganar dinero, “El Flaco” logró desarrollarse en varios ámbitos.

Y es que el intérprete de “Fuiste tú” fue un destacado profesor de la escuela rural Santa Elena III en su natal Guatemala. Tal hecho lo sostuvo en su DVD “Solo”, el cual fue estrenado en 2004.

Resulta que, con apenas 18 años, Édgar Ricardo empezó a laborar en el recinto educativo sin poseer un título o estudio de educación, pero sí una gran vocación para impartir conocimientos y enseñar a los más pequeños. Así estuvo trabajando durante 5 años en tal institución.

Lo verdaderamente anecdótico de este hecho es que el padre de Ricardo fue precisamente maestro, algo que explicaría el gen de maestro que tuvo el cantante mucho antes de ser el ícono del rock latino.

Es tal la huella de profesor que dejó en la vida del cantante, que el propio Arjona publicó vía Instagram unas cuantas líneas hacia su vida antes de la fama, los escenarios y los fanáticos.

Un joven Ricardo Arjona con su alumno (Foto : Facebook /arjonaoficial)
Un joven Ricardo Arjona con su alumno (Foto : Facebook /arjonaoficial)

“Hace algunos años el profe Arjona era un maestro atípico. Sus métodos son recordados hasta el día de hoy”, recordó el famoso por medio de sus redes sociales.

MÁS DE RICARDO ARJONA AQUÍ:

LA CANCIÓN QUE RICARDO ARJONA LE DEDICÓ A ALICIA MACHADO

Elisa Beristain, amiga de Alicia Machado, habló sobre el tema hace un buen tiempo en el programa “Chsime No Like” y se animó a decir cuáles son las canciones que Ricardo Arjona le habría compuesto a la ganadora del Miss Universo en 1996. ¿Ya la escuchaste?

RICARDO ARJONA LUCE UN CUERPAZO ADMIRABLE A PUERTAS DE CUMPLIR 60 AÑOS

En Instagram, el intérprete de “Fuiste tú” compartió un video sin camisa mostrando el atardecer. “Todas las tardes me viene a visitar el atardecer Chapin. El mejor”, dice la descripción del video.

TROME - Ricardo Arjona cumple 58 años y luce un cuerpazo envidiable
Ricardo Arjona cumple 58 años y luce un cuerpazo envidiable (Video: Instagram @ricardoarjona)

“No soy de las selfies y esas cosas, pero ustedes tienen que ver esto. Miren qué se me vino a meter aquí. ¿Se ve ahí? Miren esa belleza por Dios”, dice Arjona.