Ni la pandemia ha podido impedir que el cantante español Raphael volviera por Navidad al principal escenario de Madrid, en esta ocasión para celebrar el sábado sus 60 años de carrera en un concierto con todo vendido y cerca de 5 mil asistentes e invitados de primer nivel, como sus compañeros de profesión Manuel Carrasco y Pablo López.
Desde que el pasado marzo las mismas gradas del WiZink Center de la capital recibieran a 10.000 almas para disfrutar del dúo español Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público, eso sí, con todas las medidas y precauciones sanitarias.
“Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar”, señaló el protagonista de la noche ante un sentimiento generalizado y una panorámica del recinto que alentaba la esperanza de recuperar la normalidad de tiempos precedentes.
Hace solo unas semanas, los 60 años de profesión del artista internacional, motivó el lanzamiento del disco “Raphael 6.0”, en el que versiona con dúos de altura canciones ajenas igualmente míticas, como “Resistiré”, “Se nos rompió el amor” o el “Me olvidé de vivir” que popularizó Julio Iglesias.
Críticas en redes sociales
La noticia no pareció caer muy bien en redes sociales. Diferentes usuarios señalaron que las personas a cargo intentan realizar una nueva ola de contagios de coronavirus en España.
“¿Cinco mil personas en un concierto de Raphael? ¿Qué pasará? ¿Qué contagios habrá? Puede ser la gran ola”, “5000 personas en un concierto de Raphael ( en un recinto cerrado) y solo se permite cenar de 6 (para Navidad)”, se lee en algunos comentarios bajo el hashtag “#Escándalo” en Twitter.
Respuesta del teatro
WiZink Center señaló este domingo que el evento cumplió con todas las medidas exigidas. Es más, afirmaron que se duplicó el espacio entre las butacas.
“Se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así con la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”, se lee en el comunicado que difundió El Mundo.
Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró al citado medio que el espectáculo se celebró con las medidas necesarias. Sin embargo, afirmó que este reunión a 4,368 personas, un 25% del total.
(Con información de EFE)