| Historias

Aclamado como más icónicos de todos los tiempos, logró hacerse de un nombre gracias a la legendaria serie mexicana “El Chavo del 8″. Si bien su carisma natural no tenía comparación alguna dentro del set de filmación, hubo una adicción que el papá de la “Chilindrina” jamás pudo superar, e incluso, llegó a causarle la muerte.

Hablar de “El Chavo del 8″ y no referirnos a sería un pecado. No solamente porque el actor era de los más versátiles dentro de la ficción charra, sino también porque hacía sonreír a más de uno con sus ocurrencias y peleas con personajes como “Doña Florinda”, “Señor Barriga”, “Quico”, entre tantos otros.

Como en “El Chavo del 8″: la fotografía que demuestra lo humilde que fue Don Ramón. (Foto: Televisiva)
Como en “El Chavo del 8″: la fotografía que demuestra lo humilde que fue Don Ramón. (Foto: Televisiva)

Es así que, tras este empuje, Ramón logró conseguir una fama importante local gracias a su histrionismo ante cámara. Esto le bastó para poder personificar el éxito internacional de “La vecindad” más humilde de la televisión

¿CUÁL ERA LA ADICCIÓN DE “RAMÓN VALDÉS”?

No obstante, toda la carrera de Ramón Valdés se vio afectada por la gran presión en los sets de rodaje. De acuerdo a diversos portales, era común ver al personaje de “don Ramón” consumir cigarrillos en las grabaciones de “El Chavo del 8″.

De hecho, según la información que recoge “El Milenio”, el propio actor mexicano habría conseguido un papel especial de Emilio “El Tigre” Azcárraga para poder fumar dentro de las instalaciones de Televisa. Es así que ver al histrión con cajetillas era ya algo recurrente para todos sus colegas televisivos.

Era común ver fumar a Ramón Valdés en las ficciones de Roberto Goméz Bolaños (Foto: Especial)
Era común ver fumar a Ramón Valdés en las ficciones de Roberto Goméz Bolaños (Foto: Especial)

Incluso, se rumora que eran los cigarrillos lo que vinculaba a “don Ramón” y “La Bruja del 71″ durante las pausas de rodaje, ya que ambos eran fieles adictos al tabaco y el humo que salía de sus bocas.

"Don Ramón" y "Doña Florinda" compartían algo más que química actoral en la ficción (Foto: El Chavo)
"Don Ramón" y "Doña Florinda" compartían algo más que química actoral en la ficción (Foto: El Chavo)

Al parecer, fue su propio vicio lo que terminó por apagar la brillante carrera del heredero de los cómicos “Tin Tan”. Recordemos que, a inicios de 1980, el célebre actor fue diagnosticado con un agudo cáncer de estómago que terminaron por mermar sus fuerzas en la pantalla chica.

LA INFLUENCIA DE RAMÓN VALDÉS EN LA CULTURA MEXICANA

Gracias a sus dotes actorales y artísticos, el clan familiar de los ‘Valdés’ pasó a la posteridad como uno de los más grandes estandarte a nivel nacional gracias a su herencia histórica dentro del universo cinematográfico de Disney. Es que ‘Tin Tan’ logró reivindicar la imagen de toda una población mexicana a través de actuaciones similares.

Vale recordar que los ‘pachucos’ tienen ´su génesis en aquella población joven que subsistía entre Estados Unidos y México, logrando además formar tribus urbanas de características angloparlantes e hispanohablantes.

SE REVELÓ CUÁNTO DINERO LE DEBÍA DON RAMÓN AL SEÑOR BARRIGA EN “EL CHAVO DEL 8″

Catorce meses de renta eran los que siempre adeudó , personaje interpretado por el actor Ramón Valdés en la serie “El Chavo del 8″, al señor Barriga. En la ficción esa deuda nunca fue cancelada pero aunque ya pasaron muchos años se ha podido conocer de cuánto dinero se trataría aproximadamente.

Pero, ¿cuánto es en pesos mexicanos? Pues, puedes saber más haciendo clic .

Contenido sugerido

Contenido GEC