A mediados de 1986 un grupo de jóvenes en la Ciudad de México (México) decidió lanzarse al estrellato conformado el grupo “Garibaldi”, el cual adoptó ese nombre en honor a la famosa plaza que es uno de los mayores atractivos de la capital mexicana.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo conoció Luis Miguel a Patricia Manterola en la vida real
Con la característica de ser un grupo de mucho baile, color y la alegría, fusionaba un sonido electrónico moderno acompañado de luces y sonido. Sus integrantes llevaban coloridos y brillantes vestuarios y danzaban al son de importantes temas del país azteca y que, incluso, algunos de estos continúan sonando en la actualidad.
Este grupo estuvo conformado por diversas personalidades que quizás, debido al tiempo, uno ya no recuerda, pero aquí te contamos quienes eran estas personas.
INGRID CORONADO
Una de las primeras de la lista es Ingrid Coronado, recordada vocalista de Garibaldi, pero que antes era un personaje de respaldo para varias agrupaciones gracias a su voz. Ella ingresó a la agrupación mexicana en 1994 a raíz del retiro de Patricia Manterola.
Otra de las características de la cantante fue la actuación, profesión que realizó tras su salida de la banda y, además, decidió incursionar en el mundo de la conducción. Fue presentadora de varias temporadas de La Academia.
En Garibaldi tuvo relación con otro integrante del grupo, Charly López, y producto de esa relación nació un niño al que llamaron Emiliano. Para cuidar del menor ella decidió salir del grupo por algunos años.
AGUSTÍN ARANA
Fue parte de la segunda generación de la banda mexicana (2001) pero su estadía junto a sus compañeros no duró mucho tiempo, a pesar que la música era una de sus mayores pasiones, el mundo de la actuación lo sedujo.
Por ello, participó en la telenovela “Cómplices al rescate” en el 2002. Su papel en dicha producción fue la interpretación de Rodolfo García. Años después también hizo su participación en Rebelde, La fea más bella, Papá a toda madre, Hasta que el dinero nos separe, entre otros.
RAFAEL AMAYA
Al igual que Agustín, hizo su aparición en el grupo en el 2001, durante la segunda generación, pero luego de un año de participar en varios shows y grabaciones, dejó la banda por continuar su vida en el mundo de la actuación.
Una de las recordadas entrevistas que se le hizo a Rafael fue la de la revista TVyNovelas, donde el actor aseguró que no sabía cantar y solo entró al grupo porque “Garibaldi era un concepto coreográfico, visual y al último vocal. Era el concepto de unos tipos guapos enseñando el abdomen y bailando”.
Con el pasar del tiempo participó de la serie “El señor de los cielos”.
PAOLA TOYOS
Cuando Luisa Fernanda dio un paso al costado, la actriz Paola Toyos hizo su ingreso a Garibaldi. Mucho antes de esto ya había participado de la telenovela “Alma rebelde”. A comparación de sus dos anteriores compañeros, ella dejó la carrera de actuación para dedicarse al canto.
No obstante, pese a que el mundo de los shows y los escenarios le llamó la atención, esto solo le duró un año, luego que se diera cuenta que su verdadera pasión era la actuación y las telenovelas.
Luego de ello actuó en las recordadas producciones “La tempestad”, “Mi marido tiene familia” y el remake de “Rubí”.
VICTOR NORIEGA
Integrante de la primera generación de Garibaldi junto a Pilar Montenegro, Patricia Monterola y Sergio Mayer y actualmente es considerado como uno de los galanes de telenovelas más exitosos. Se caracteriza por tener el perfil indicado para roles de personajes antagonistas.
Su inicio en la televisión se dio en 1999 cuando dejó el grupo y debutó en la televisión con la telenovela “Rencor apasionado”. En dicha producción trabajó con Eduardo Santamarina y Aracely Arámbula.
En el 2000 fue nominado como mejor villano en los Premios TVyNovelas.