BTS anunció su separación a mitad del 2022 (Foto: BTS / Facebook)
BTS anunció su separación a mitad del 2022 (Foto: BTS / Facebook)

en la industria de la música y dentro de ella, tiene un espacio ganado. En esa línea, la ausencia de la famosa banda surcoreana deja una inmensa interrogante respecto a quiénes tomarán su sitial de máximos ídolos del género tras conocerse que la banda se ha tomado un tiempo de descanso por diversas razones.

La agrupación que conforman Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook anunciaron en junio del año pasado que harían una pausa para cumplir con una serie de compromisos personales, los mismos que darían pie a que algunos de ellos se enfoquen en sus carreras como solistas.

Así, los últimos días del 2022 han mostrado a Jin con un cambio radical: se ha dejado ver en sus redes sociales con el cabello corto para empezar a cumplir con el servicio militar obligatorio que le corresponde en Corea del Sur. Así como él, otros miembros tendrán que hacer lo mismo, por lo que se calcula que el grupo no se reunirá por completo sino hasta mediados de 2025.

Jin, el miembro más veterano de BTS, comienza a realizar el servicio militar (Foto: Jin / Instagram)
Jin, el miembro más veterano de BTS, comienza a realizar el servicio militar (Foto: Jin / Instagram)

¿QUÉ GRUPO DE K-POP TOMARÁ EL LUGAR DE BTS?

Frente a este escenario, consultó con algunos críticos musicales especializados en el género y todos coincidieron en el que futuro se encamina a darle el sitial a alguna agrupación femenina, conocidas también como girl-bands.

El 2022 fue un año increíble para las mujeres en el k-pop, su exposición y crecimiento fue enorme y se espera que este año se consolide”, expresa la crítica surcoreana Yoonha Kim. En ese sentido, existen tres nombres de grupos femeninos que toman la preferencia.

Las ya conocidas internacionalmente BLACKPINK y las “nuevas” “Le Sserafim” y “NewJeans”. Estos dos últimos han tenido un llamativo crecimiento en los últimos meses. El feminismo y otro espíritus de la época son los que también han ayudado a que ganen mayor relevancia, agrega Kim.

LOS NUEVOS IDOLS DEL K-POP ESTÁN ENFOCADOS EN DARLE MAYOR VALOR A LA MUJER

Los directivos y empresas que mueven este género musical son muy conscientes que los principales fanáticos y consumidores de esta música son mujeres, por ello han decidido darle un mayor valor y reconocimiento a través de figuras femeninas.

CedarBough Saeji, profesora de estudios coreanos, afirma que “los que mueven la industria se dan cuenta de este contexto y por eso mismo bandas como ‘Le Sserafim’ y ‘NewJeans’, que están compuestas de mujeres, están enfocadas en el público femenino.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE K-POP

JISOO, CANTANTE DE BLACKPINK, LANZARÁ SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA

No hay duda alguna de que es de las más importantes en el mundo del k-pop, llegando a codearse con la icónica agrupación BTS. De hecho, hace poco la revista Time nombró a  gracias a sus sencillos estrenados el año pasado. Sin embargo, se supo recientemente que una integrante que estrenará sencillos como solista la temporada venidera. Entérate más del tema .

tags relacionadas