Sergio Andrade trabajó también con la cantante Lucero (Foto: El Universal)
Sergio Andrade trabajó también con la cantante Lucero (Foto: El Universal)

vuelven a estar en boca de todos en redes sociales. La noticia de nuevas denuncias de dos supuestas víctimas de que encabezaban la cantante y el mánager mexicanos ha hecho que todos pongan los ojos sobre ambos. Si es que aún no sabes, conoce la historia del .

Tras varias giras por México, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, en marzo de 1999, la cantante y el productor fueron denunciados por los padres de Karina Yapor, una de las jóvenes reclutadas por Sergio Andrade, con la promesa de que la convertiría en una estrella.

Ello dio origen a una serie de acusaciones y destapes de abusos sexuales de menores y trata de mujeres que tenía como autor intelectual al mánager, con la complicidad de Gloria Trevi. Por ello mismo, los dos fueron encarcelados en Brasil para luego ser extraditados a México.

Sergio Andrade al lado de Trevi durante la época en que fueron recluidos en Brasil (Foto: El Universal)
Sergio Andrade al lado de Trevi durante la época en que fueron recluidos en Brasil (Foto: El Universal)

¿QUIÉN ES SERGIO ANDRADE, EL EXMÁNAGER DE GLORIA TREVI Y ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES Y TRATA DE MUJERES?

Sergio Gustavo Andrade, nombre completo, nació el 25 de noviembre de 1955 en Coatzacoalcos, Veracruz. Desde pequeño dio muestras de sus dotes musicales, lo que lo llevó a estudiar música con la profesora Andrea Norling, para luego cursar la carrera de concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música.

Tras obtener una beca en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Andrade logró explotar su talento musical e incluso entre 1973 y 1978 obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional Yamaha para pianistas.

Su brillante talento para la música no solo ayudó a que fuera el productor detrás de estrellas infantiles como Lucero, sino que también contó con el apoyo para dirigir el festival “Juguemos a Cantar”; del cual lanzó un disco, mismo que logró vender más de un millón de copias.

En 1982, el músico conquistó el Festival OTI al ganar por primera vez el premio a Mejor Arreglista. Para principios finales de los 80 y principios de los 90, Sergio Andrade ya era considerado una figura importante de la música en México hasta que el concurso “La doble de Chispita” -lanzado para encontrar a la doble de Lucero- lo unió con su mayor obra artística: Gloria Trevi.

El músico en su etapa de juventud, allá por los inicios de los 80s (Foto: Difusión)
El músico en su etapa de juventud, allá por los inicios de los 80s (Foto: Difusión)

LA HISTORIA DE GLORIA TREVI Y SERGIO ANDRADE

La cantante y el representante estuvieron encarcelados en Brasil por tres años y allí también hubo polémica. Se le acusa -aunque nunca se comprobó- de ser quien pidió deshacerse del cuerpo de su hija Ana Dalay, quien con apenas unos meses de nacida perdió la vida de forma inexplicable. La bebé era la primogénita de Gloria Trevi, con quien más tarde tendría a Ángel Gabriel.

Ángel Gabriel, como Anda Dalay, es brasileño de nacimiento. Gloria cumplía su sentencia cuando en febrero de 2002 dio a luz a su segundo hijo. Según algunas versiones, citadas por la “Revista Clase”, el bebé fue cuidado por una monja mientras su madre seguía recluida.

Ahora con años, Ángel decidió seguir los pasos de su madre como cantante, mientras se niega a reconocer a Andrade como su padre.

Trevi junto a Ángel Gabriel, el hijo que tuvo con Andrade (Foto: Gloria Trevi / Instagram)
Trevi junto a Ángel Gabriel, el hijo que tuvo con Andrade (Foto: Gloria Trevi / Instagram)

LA NUEVAS DENUNCIAS EN CONTRA DE GLORIA TREVI Y SERGIO ANDRADE

En los últimos días se conoció que dos mujeres mexicanas formalizaron denuncias por abusos que habría cometido el “clan Trevi-Andrade” contra ellas durante la década de los 90s cuando ambas eran todavía menores de edad. Conoce su caso .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GLORIA TREVI

DATOS PERSONALES DE GLORIA TREVI

  • Nombre verdadero: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz
  • Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1968
  • Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
  • Edad: 54 años
  • Ocupación: cantante, actriz, productora, compositora
  • Instagram: gloriatrevi