“¿Quién es la Máscara?” es el reality show de los domingos que se ha ganado un espacio en la preferencia de los televidentes argentinos. El programa de Telefe, que dirige , ofrece semana tras semana emociones y este último domingo no fue la excepción: ahora tocó la expulsión de “Urta”, el personaje del cíclope que interpretó Yayo Guridi. A propósito de eso, ¿quién es este artista?

Antes de develarse su identidad, los investigadores del programa habían lanzado sus predicciones y en ese ejercicio la única en acertar fue “La Princesita Karina”, quien aseguraba que Urta era el humorista y actor creador de “El cuarteto obrero”.

Vale indicar que Lizy Tagliani “se la había jugado” por La Mona Jiménez; Wanda Nara, por el exboxeador “La Mole Moli”; y Roberto Moldavsky, por el cantante Ulises Bueno.

¿QUIÉN ES YAYO GURIDI, EL PERSONAJE ELIMINADO DE “¿QUIÉN ES LA MÁSCARA?”?

José Carlos Yayo Guridi, nombre completo del artista, es un economista cordobés de profesión y humorista de vocación, nacido en noviembre de 1965.

Tras estudiar economía en la Universidad Nacional de Córdoba durante la década de 1980 y ejercer brevemente su profesión, Yayo empezó a hacer apariciones como cómico amateur en bares.

Su salto a la fama llegó con el programa de humor “Videomatch” que conducía Marcelo Tinelli-, donde supo ser reconocido por la audiencia gracias a sus bromas de palabras desmedidas y sus sketches y bromas pesadas con la famosa cámara oculta; además de su puesta en escena con “El cuarteto obrero”.

Yayo junto a Oreiro, la conductora del reality (Foto: Telefe)
Yayo junto a Oreiro, la conductora del reality (Foto: Telefe)

¿QUÉ DIJO YAYO GURIDI DE SU PARTICIPACIÓN ES “¿QUIÉN ES LA MÁSCARA?”?

Una vez que su participación llegó a su fin, la celebs, en diálogo con la conductora del programa, Natalia Oreiro, afirmó que “nos dimos el lujo de cantar unos temazos. Agradezco mucho”, y agregó sobre su paso por el ciclo: “¡La pasé de diez!”.

El humorista ya había sido descubierto en las redes sociales, donde cada vez más usuarios aseguraban que era él quien interpretaba a Urta. Muchos recordaban la época en la que el cordobés entonaba sus clásicos cuartetos obreros en las cámaras ocultas de “VideoMatch”.

Con su eliminación, Yayo se suma a la larga lista de invitados famosos que pasaron por el programa y fueron eliminados: Fátima Florez, Pedro Alfonso, Marcela Tinayre, Charlotte Caniggia, Cristina Pérez, Marcela Morelo, Santiago Maratea, Raúl Lavié, Magui Aicega, Ricardo Mollo, Ángela Leiva, Marta Minujín y Guillermo “El Mago” Coria.