El actor apareció en la famosa serie de Netflix (Photo by Andrew Chin/Getty Images)
El actor apareció en la famosa serie de Netflix (Photo by Andrew Chin/Getty Images)

Reconocido por dar vida a “Jeffery Augustine” en la serie , el actor Ryan Grantham de 24 años de edad fue condenado a pasar luego de que asesinara a sangre fría a su madre. No obstante, el intérprete pidió al tribunal que ve su caso un cambio de prisión debido al miedo de un presunto abuso sexual en su contra.

Si bien el homicidio en contra de su progenitora terminó por sepultar su carrera artística, Grantham sigue dando de qué hablar en los medios internacionales. Ahora, l, salió con el pie en alto para pedir ser transferido a otro centro de mediana seguridad.

“Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: ‘Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros’. Eso no es parte del trato”, indicó Chris Johnson al medio “Fox News”.

Ryan Grantham in Riverdale screengrab.
Credit: Netflix
Ryan Grantham in Riverdale screengrab. Credit: Netflix

Recordemos que el joven de 24 años se haya en el módulo de máxima seguridad de una cárcel canadiense, sitio que comparte junto a otros reclusos de gran prontuario delictivo, por lo que Ryan no dudó en pedir su transferencia a otro recinto.

EL PEDIDO DEL ACTOR

La defensa legal del actor expresó que los reos más experimentados del penal pueden cometer actos que atenten contra la libertad sexual de su patrocinado, además de proferirle golpes y vejámenes mientras cumple su condena. Es así que solicitó ante la jueza que ve su caso el traslado a otro módulo con mucho menos seguridad.

Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua tras confesar que mató a su madre.
Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua tras confesar que mató a su madre.

“Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de él”, sostuvo el letrado.

“Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos”, puntualizó el abogado del actor, evidenciando que el proceso de reinserción de Grantham puede demorarse días debido al estado en que se encuentra.

¿QUIÉN ES RYAN GRANTHAM?

Destacando entre pequeño, Ryan entró al mundo de la actuación gracias a metrajes como “El Secreto del Cascanueces” o “Sobrenatural”. Asimismo, también apareció en cintas como “en Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can”, para luego formar parte del elenco actoral de “Riverdale”.

En tal serie que se transmitió por Netflix, el actor compartió set de rodaje con estrellas como Lili Reinhart y Cole Sprouse, entre otros.

Tiempo después, se supo que el actor tenía en mente dar inicio a un tiroteo (Foto: by Andrew Chin/Getty Images)
Tiempo después, se supo que el actor tenía en mente dar inicio a un tiroteo (Foto: by Andrew Chin/Getty Images)

No obstante, todo cambió a inicios del 2020, pues, en un acto digno de terror hollywoodense, el joven decidió asesinar con su madre de una manera cruel tras atestarle un disparo mientras tocaba el piano.

Luego de las pericias correspondientes, el actor fue sentenciado a cadena perpetua, con una condena revisable luego de 14 años. ¡Vaya final de serie para uno de los talentos de toda una generación!

ANÁLISIS DE LA MUERTE DE SU MADRE

Según indicó el abogado del actor, Grantham estuvo padeciendo cuadros severos de depresión y otros trastornos que terminaron por condenarlo a cometer semejante en crimen en contra de su mamá.

“En el momento del delito, este asesinato no se hizo por odio o animosidad, se hizo en el pensamiento desordenado del Sr. Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”, sostuvo la defensa legal ante los tribunales.

LA FRÍA CONFESIÓN DEL ASESINATO DE SU MADRE

Como sabemos, el actor fue condenado a pasar el resto de sus días en prisión tras asesinar a su madre por la retaguardia. ¿Lo admitió? Sí, y vaya que lo hizo de una manera a total sangre fría.

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dice Ryan Grantham a su grabadora, dejando en claro que la frialdad recorre por sus venas.