El actor fue despedido de "House of Cards" tras los rumores de agresión sexual en 2017 (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)
El actor fue despedido de "House of Cards" tras los rumores de agresión sexual en 2017 (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

Desde mediados del 2017, el talentosoviene luchando contra acusaciones de haber por parte del actor Anthony Rapp. Por ello, desde el pasado jueves 6 de octubre se inició la selección del jurado que dará inicio a uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. .

Según la denuncia de Rapp, los tocamientos indebidos que le propició sucedieron hace 40 años. Por lo que ahora solicita una jugosa indemnización de 40 millones de dólares por daños y perjuicios ante el Tribunal Federal.

Ante esto, las redes sociales estallaron de indignación en contra del reconocido actor, quien desde que se generó esta ola de rumores en su contra, despareció por completo de series y proyectos cinematográficos.

Kevin Spacey quedó en libertad tras comparecer ante un tribunal en Londres. (Foto: CARLOS JASSO / AFP)
Kevin Spacey quedó en libertad tras comparecer ante un tribunal en Londres. (Foto: CARLOS JASSO / AFP)

De hecho, su proceso legal se remonta una campaña que data del 2017 llamada “#MeToo”, en la que se dieron a conocer varios presuntos casos de agresión de primeros actores,.

Pero, ¿quién es Kevin Spacey? Ente damos un repaso de lo que es –o fue- su vasta y exitosa carrera a nivel actoral.

¿QUIÉN ES KEVIN SPACEY, ACTOR DE “HOUSE OF CARDS”?

Lejos del escándalo que atraviesa, Spacey ha sido un gran estandarte en la industria de Hollywood durante años. Desde teatro, pasando por los sets de televisión de Estados Unidos, hasta llegar a la pantalla grande, el intéprete de “Francis Underwood” siempre ha sabido dramatizar una treintena de personajes en toda su carrera.

El actor posee 2 Óscar en su haber (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)
El actor posee 2 Óscar en su haber (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

Incluso, el hoy acusado de agresión sexual pudo hacerse de dos Óscar y varias nominaciones Emmy por su interpretación en , ficción basada en una conspiración política en la que era el estelar, hasta su repentino despido a mediados de 2017.

Sus primeros bríos en el teatro se dieron Julliard de Nueva York, entre los años 1979 y 1981, para posteriormente adentrarse de Festival de Shakespeare de Nueva York. Su debut a nivel profesional en Broadway en “Hnerik Ibsen”, Ghost.

PELÍCULAS DE KEVIN SPACEY

Su auge se dio durante la década de los 80, siendo uno de los más considerados por Hollywood tras su participación en “Heartburn”. En 1991 logró ganar su primer trofeo por la película “Lost in Yonkers”.

Mejor actor en series de drama – Kevin Spacey, House of Cards  (Foto: Getty Images)
Mejor actor en series de drama – Kevin Spacey, House of Cards (Foto: Getty Images)

Sus apariciones más aclamadas en el cine son en “American Beauty”, “The Usual Suspects”, “The Negotiator Midnight in the Garden of Good and Evil” y “Seven”. Asimismo, el histrión logró debutar como director en la película “Albino Alligator”.

LOS CARGOS QUE AFRONTA KEVIN SPACEY EN SU CARRERA

Aunque ha dejado en claro su inocencia, el reconocido actor posee una lista de cargos en su contra que datan desde 2005. A continuación, la lista completa.

Dos agresiones sexuales a inicios de años de 2005 en Inglaterra. Otro en 2008 y un tercer hecho en abril del 2013 cometido en el condado inglés Gloucestershire.

LA RESPUESTA DE KEVIN SPACEY A LA DENUNCIA DE RAPP

Luego de la denuncia que tuvo en 2017, el actor comunicó vía Twitter su percepción sobre la denuncia que interpuso Rapp. Asimismo, aprovechó el momento para comentar que se siente horrorizado por las declaraciones.

“Si me comporté como él me describe, te ofrezco mis más sinceras disculpas”, comentó el actor.

El actor comunicó luego de la denuncia de su colega (Foto: Kevin Spacey / Twitter)
El actor comunicó luego de la denuncia de su colega (Foto: Kevin Spacey / Twitter)