Celebrities

¿Quién es Iñaki Angulo, el periodista que puso en jaque “El Chiringuito” de Josep Pedrerol?

El también youtuber acusó al conocido periodista y a su programa de amenazar a Vinicius Jr. luego de un comentario que se tildó de racista.

El comentario que vertió Pedro Bravo hace algunos días en la previa del Atlético de Madrid vs. , en el que instaba a Vinicius Jr. -jugador del Real- a “no hacer el mono (no hacerse el tonto, en la jerga española)” en caso anotase en el derbi capitalino español sigue trayendo cola. El panelista de “El Chiringuito de jugones” lo dijo porque consideraba que ello podía ser una provocación a la hinchada local pero también se tomó como un comentario racista hacia un jugador moreno.

El comentario se realizó el pasado jueves 15 de setiembre en el citado programa que se transmite a través del canal La Mega. Desde entonces, una ola de críticas y cuestionamientos ha caído sobre el programa y los panelistas de este.

El propio Vinicius Jr., su club -el Real Madrid- y diversas personalidades del balompié mundial han condenado dichos comentarios, aunque casi de inmediato el mismo Bravo, así como Josep Prederol, conductor y director periodístico de “El Chiringuito de jugones”, hicieron la aclaración y solicitaron las disculpas del caso.

¿QUÉ DIJO JOSEP PEDREROL Y “EL CHIRINGUITO” TRAS EL COMENTARIO RACISTA SOBRE VINICIUS JR.?

El último lunes 19 de setiembre, un día después de que el Real Madrid ganó de visitante 2-1 a Atlético de Madrid, Josep Prederol volvió a referirse al tema -el comentarista y presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), Pedro Bravo, ya lo había hecho el viernes pasado- y reiteró las disculpas al jugador internacional con Brasil, así como a la afición madridista y a todo su público que se haya sentido ofendido por el comentario expresado.

“Reconocemos que el comentario fue inapropiado, fuera de lugar y hemos pedido disculpas por ello, las misma que reiteramos pero de ninguna manera manera hemos sido racistas. En este programa no somos racistas”, expresó el hombre de prensa español.

A la vez que lamentó que Vinicius considerase “a España y Europa racistas”. El periodista catalán de 57 años indicó que en su país, en Europa y en otras partes del mundo hay racistas pero que no los hace racistas como tal, además de asegurar que en su programa promueven el respeto a las diferentes razas, credos y géneros.

Sin embargo, este último martes, el periodista y youtuber Iñaki Angulo aseveró en su canal en esta plataforma que Pedrerol y el programa “El Chinguirito” habían presionado a “Vini” mediante intermediarios -en este caso su agente- para que no emitiese un video en el condenaba estos comentarios racistas, pues aseguró que “si publicas el vídeo del racismo, te vamos a destrozar en el programa”, dice Angulo que ha recibido del entorno del jugador”.

Inmediatamente, Pedrerol y cía. desmintieron que hayan coaccionado al jugador o a su entorno para tal propósito y aseguraron que tomarán medidas legales contra Angulo en caso no se rectifique. Por su parte, el propio Iñaki ha afirmado que no se corregirá pues indica que tiene pruebas de primera mano que las respaldas y que las utilizará en caso el tema se lleve a una querella o algo parecido.

¿QUIÉN ES IÑAKI ANGULO?

Iñaki Angulo Márquez es el nombre de este periodista madrileño e hincha del Real Madrid que ha ido ganando terreno en el mundo futbolístico y madridista con su canal Iñaki Angulo TV y su web “inakiangulo.com”.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Celebrities

Teatro: Bajo Tierra, una obra que nos trae un mundo devastado por un virus

Dragon Ball: Ricardo Brust, la voz en español de Broly, Cell y Mr. Satán, visitará el Perú

Presentan nuevo adelanto de El Juego del Calamar 2: Cuándo se estrena en Netflix

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel peruano cumplió 88 años y lo celebró junto a su familia y amigos en Lima

El increíble Hulk en Lima: Lou Ferrigno vendrá al Perú para el Día del Comic Festival 2024

Hijo de Rick Harrison, de ‘El precio de la historia’, muere a los 39 años: “¡Siempre estarás en mi corazón!”