Endrick es actual jugador del Palmeiras pero ya fue fichado por el Real Madrid (Foto: Agencias / Lance)
Endrick es actual jugador del Palmeiras pero ya fue fichado por el Real Madrid (Foto: Agencias / Lance)

El romperá fuegos este jueves 19 de enero en Colombia y la se estrenará nada menos que ante su similar de Brasil, candidato eterno al título y que en esta ocasión tendrá como ausente a la nueva joya del Palmeiras y que , Endrick. Conoce quién es este delantero que no llega ni a la mayoría de edad.

¿QUIÉN ES ENDRICK, LA NUEVA ESTRELLA DEL SUB-20 DE BRASIL?

Este delantero nació en Brasilia el 21 de julio de 2006 y empezó a jugar al fútbol a los cuatro años. Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes brasileños.

Tras estar a punto de fichar por Sao Paulo, se incorporó al equipo juvenil de Palmeiras a los 11 años. En cinco años marcó 165 goles en 169 partidos con las categorías inferiores del “Verdao”; además participó en la Copa São Paulo de Futebol Júnior de 2022, en la que marcó siete goles en siete partidos y fue elegido Jugador del Torneo por los aficionados tras conducir al Palmeiras al título.

Endrick, acá a la edad de 15 años, cuando ya empezaba a entrenar con el primer equipo de Palmeiras (Foto: Lance)
Endrick, acá a la edad de 15 años, cuando ya empezaba a entrenar con el primer equipo de Palmeiras (Foto: Lance)

Tras el torneo, llamó la atención de los medios de comunicación internacionales y de los principales clubes europeos. El 2022, con 16 años cumplidos, debutó oficialmente en el Brasileirao, torneo de mayores que el club paulista acabó ganando en diciembre.

El Real Madrid puso sus ojos en el y lo fichó el 15 de diciembre del año pasado por una suma de 70 millones de euros; no obstante, sera parte del club español cuando cumpla la mayoría de edad; es decir, para la temporada 2024-25

El 2022 formó parte de la selección brasileña sub-17 y este verano fue convocado por el técnico Ramon Menezes para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023 a disputarse en Colombia a pesar de ser joven para la categoría; sin embargo, en los últimos días fue desconvocado.

ENDRICK FUE LIBERADO DE LA SELECCIÓN SUB-20 DE BRASIL

El Palmeiras, su actual club, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo retirase de la nómina de convocados, para que el joven delantero de 16 años pueda disputar el comienzo del campeonato estadual, el Paulistao.

Endrick en un amistos con la selección juvenil de Brasil (Foto: Agencias)
Endrick en un amistos con la selección juvenil de Brasil (Foto: Agencias)

¿CUÁNDO DEBUTA BRASIL EN EL SUDAMERICANO SUB-20?

El Scratch, que comparte grupo con Perú, Colombia, Argentina y Paraguay, debutará este jueves 19 de enero a las 5:00 p.m. (hora peruana) frente a La Blanquirroja en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, Colombia. El encuentro será transmitido por el señal de DirecTV Sports.