Tras coronarse como la mujer más bella del planeta, comenzó a ser criticada por diversas celebridades de la farándula internacional. Y es que, además de vencer a en la final, muchos de los seguidores del certamen más prestigioso del planeta comenzaron a señalar que .

Nadie puede dudar de que el concurso de sigue trayendo polémica a varios días de su finalización. Resulta que los propios seguidores de la pasarela más importante del planeta se mostraron disconformes con la elección de R’Bonney Gabriel, e incluso se animaron a vocear que existió cierto favoritismo a la hora de su coronación.

Esto fue evidenciado en un post de “Hoy día”, donde Andrea Meza, la ex Miss Universo de México, reveló 5 datos del concurso que reúne a las representantes más bellas de todo el planeta. Ante ello, el público hizo sentir su malestar con comentarios en contra de la americana y a favor de.

La modelo de 28 años logró ser coronada como la flamante Miss Universo 2022 (Foto: Getty Images).
La modelo de 28 años logró ser coronada como la flamante Miss Universo 2022 (Foto: Getty Images).

“La verdad nadie estaba feliz por ella, todos queríamos a Venezuela”, “¿Cuál todo el mundo quería la foto con ella? Las mejores concursantes fueron las chicas de República Dominicana y Venezuela”, “La modelo venezolana fue la mejor de todas”, “Todo fue un complot. Ánimos, Amanda”, fueron los mensajes publicados en la caja de comentarios luego de que Meza adujera que todos querían sacarse fotos con la flamante Miss Universo.

¿QUIÉN DEBIÓ GANAR EL MISS UNIVERSO PARA EL PÚBLICO?

Tras la victoria de R’Booney, la polémica comenzó a viralizarse en redes sociales de manera fugaz. Muchos de los internautas reaccionaron de manera negativa contra la coronación de la modelo estadounidense este sábado en la noche.

Pero eso no es todo, pues los miles de internautas no dudaron en mostrar su frustración y dejaron bien en claro su postura:

La modelo Amanda Dudamel quedó en segundo lugar del certamen de Miss Universo 2022 (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)
La modelo Amanda Dudamel quedó en segundo lugar del certamen de Miss Universo 2022 (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Recordemos que Gabriel logró derrotar en la etapa final a las representantes de Venezuela y República Dominicana la noche del 14 de enero de 2023. Sin embargo, para el público, la venezolana tenía muchos más méritos dada su evolución y presentación ante la pasarela.

Eso sí, y pese a no ser nombrada como la mujer más bella del planeta, Dudamel agradeció a cada uno de todos sus seguidores por el apoyo vía redes sociales.

Amanda Dudamel era la favorita de todos los seguidores en redes sociales (Foto: Amanda Dudamel / Instagram)
Amanda Dudamel era la favorita de todos los seguidores en redes sociales (Foto: Amanda Dudamel / Instagram)

“La sonrisa de esta imagen refleja al máximo mi sensación en ese instante, pero también la graaaan emoción que tengo en este momento! Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión para vivir esta experiencia universal juntos y vibrar en un mismo pálpito durante una noche que recordaremos por el resto de nuestras vidas”, expresó Amanda vía Instagram.

MÁS DE MISS UNIVERSO AQUÍ:

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ÁNGELA PONCE, LA PRIMERA MODELO TRANSGÉNERO?

Tras participar en Miss España 2018 y, posteriormente, en Miss Universo 2018, Ponce tuvo que enfrentar una serie de críticas de varios internautas y colegas que la criticaban al no ser mujer de nacimiento.

¿Quieres saber más? Pues, entra .

IRMA MIRANDA, MISS MÉXICO 2022, LE RINDIÓ HOMENAJE A SU HERMANO FALLECIDO EN EL MISS UNIVERSO 2022

Es por ello que durante la gala del Miss Universo, Irma Miranda decidió brindarle un homenaje a su difunto hermano.

‘’Para Miss Universo, el color que voy a querer para que nos apoyen es el morado, en honor a mi hermano, era su color favorito’', señaló en la previa.

Con el atuendo morado en honor a su desaparecido hermano (Foto: Irma Miranda / Instagram)
Con el atuendo morado en honor a su desaparecido hermano (Foto: Irma Miranda / Instagram)