La periodista recibió una carta notarial por parte de la bailarina de "El Gran Show"  (Foto: Amor y Fuego / Magaly TV La Firme)
La periodista recibió una carta notarial por parte de la bailarina de "El Gran Show" (Foto: Amor y Fuego / Magaly TV La Firme)

Luego de que la bailarina Giuliana Rengifo le mandó a Magaly Medina por llamarla “pelandusca” y “tamal mal envuelto”, miles de internautas comenzaron a cuestionarse el verdadero significado de dichos por la . ¿Ya lo sabías?

No cabe duda de que la pelea mediática entre y Giulana Rengifo sigue dando de qué hablar en el panorama mediático peruano. Y es que los dimes y diretes vertidos por la periodista durante su programa nocturno han llegado a viralizarse por redes sociales.

Como era de esperarse, la respuesta por parte de Rengifo no se hizo esperar, y le recalcó por que rechaza todo lo dicho durante la emisión de su programa “Magaly Tv La Firme”.

Magaly y Giulana Rengifo se vienen enfrentando a través de la televisión (Foto: Magaly - América / Facebook)
Magaly y Giulana Rengifo se vienen enfrentando a través de la televisión (Foto: Magaly - América / Facebook)

“Sirva la presente para expresarle mi absoluto rechazo a toda la información propalada en su programa televisivo, ‘Magaly TV La Firme’, a consecuencia de un supuesto ampay difundido con fecha 19 de setiembre... usted expresa calificativos y frases referidas a mi persona, a mi entorno privado, carentes de toda objetividad”, se puede leer en la carta notarial.

De hecho, fue el término “pelandusca” lo que causó mayor atención en su carta, ya que la artista de “El Gran Show” indicó que tales términos perjudican su imagen pública.

“Estos epítetos denigrantes no inciden bajo ninguna circunstancia en la esfera pública de mi actividad y carecen de interés público”, reza el comunicado.

¿QUÉ SIGNIFICA ‘PELANDUSCA’?

De acuerdo al diccionario de la “Real Academia de Lengua Española”, el término “pelandusca” es un calificativo que significa “mujer de costumbres sexuales muy libres”, es decir, una persona que goza de su libertad y orientación sexual de manera muy personal y sin caer en convenciones sociales.

No obstante, la citada academia también le da un significado mucho más deplorativo, ya que se puede concebir como “prostituta”

Giuliana Rengifo deja en claro el significado de pelandusca. Foto: Instagram
Giuliana Rengifo deja en claro el significado de pelandusca. Foto: Instagram

Inclusive, la propia Giulana Rengifo publicó vías redes sociales el verdadero significado del término, logrando generar una ola de comentarios a través del Facebook, Instagram y demás plataformas sociales. ¿Tendrá razón en ofenderse la bailarina de América Espectáculos?

MAGALY MINIMIZA CARTA NOTARIAL DE GIULIANA

Durante su última edición de su programa, Magaly Medina aprovechó para dirigirse a Giuliana Rengifo y asegurarle que en ningún momento la calificó como “run runa” o “pelandusca”. En ese sentido, acotó que seguirá la recomendación de su abogado de no responderle legalmente. ¿Qué dijo?

“Hay gente que me está enviando cartas notariales porque dice que estoy lesionando imagen pública y reputacional (...) ¿Qué he dicho yo? Así es (a nadie he dicho pelandusca), doctor Paredes y a las imágenes me remito. Acá en este programa yo digo en genérico, pero siempre digo a quien le caiga el guante que se lo chante, y si alguien ha agarrado el guante no es mi problema. Si se siente identificada, es su problema. He dicho pelanduscas de turnos de Gisela, no he dicho nombre propio, el que se sienta así... porque a mí me pueden decir, pero si yo no me siento aludida conmigo no es. Si yo no soy una run runa no me sentiría aludida, uno se siente aludido porque uno realmente tiene esa condición, creo yo”, sostuvo la ‘Urraca’.

¿GIULIANA DEMANDARÁ A MAGALY MEDINA?

Respecto al debido proceso legal, la bailarina de ‘El Gran Show’ indicó que escuchará las recomendaciones de su abogado, a fin de poder limpiar su imagen de todo lo vertido por la periodista de espectáculos.

“Sí. Ya conversé con mi abogado y vamos a seguir, porque lo único que deseo es limpiar mi imagen y demostrar que nunca se debe de callar, más aún si me están acusando de algo injusto o que me levanten falsos a nivel nacional”, sostuvo la artista.