Según la leyenda griega, esta popular frase nació a raíz de un castigo divino (Foto: Freepik)
Según la leyenda griega, esta popular frase nació a raíz de un castigo divino (Foto: Freepik)

En ocasiones solemos creer que el amor llegó a nuestras puertas para siempre, incluso, llamamos a esa personita especial nuestra ‘alma gemela’ y el ‘amor de nuestras vidas’. Otra de las expresiones recurrentes al momento de hablar de las parejas es decir que acabas de .

Cuando hablamos de amor solemos olvidarnos de la historia reales de las expresiones más famosas. Sin embargo, hablar de la ‘media naranja’ posee un origen que data desde hace años, e incluso, siglos.

Y es que habría que remontarnos a la mitología griega para poder entender la causa de esta frase que usamos para referirnos a esa personita tan especial. ¿Quieres conocerla?

“MEDIA NARANJA”, UNA FRASE MITOLÓGICA

Según la información resumida por el portal “El Mundo”, la leyenda nace desde tiempos remotos, en donde los primeros humanos poseían una forma y apariencia de esfera. Además, contaban con ocho extremidades y una cabeza con dos rostros.

Las naranjas representan el amor desde tiempos remotos (Foto: Pixabay)
Las naranjas representan el amor desde tiempos remotos (Foto: Pixabay)

Tales esferas, cuenta la narración, podrían ser dos hombres, dos mujeres, e incluso, seres mitad hombre y mujer. De acuerdo a “Historia de las ideas”, una iniciativa nacida desde ‘Open University’ y ‘BBC Radio 4′, estos seres en forma redonda eran sumamente vanidosos, llegando incluso a desafiar a los dioses y causar el enojo de Zeus.

Esto ocasionó que el ‘Rey de los dioses’ ordené a Apolo que los corte por la mitad, dando inicio a una de las frases más populares en relación a los temas de amor: la media naranja.

Por ello, según dicho relato, ‘el hombre pasa su existencia buscando su otra mitad’, en este caso, su ‘media naranja. Asimismo, esta expresión tendría otra génesis vertida por los grandes filósofos griegos.

Según el mito, estamos destinados a buscar nuestra otra mitad (Foto: Freepik)
Según el mito, estamos destinados a buscar nuestra otra mitad (Foto: Freepik)

Y es que el gran pensador Platón expuso en su obra ‘El Banquete’ una tesis expuesta por el comediógrafo Aristófanes, en donde trataba de explicar los misterios más profundos del amor y las relaciones humanas. Es así que cientos de años después, aún persistimos en la búsqueda del otro a través de esta metáfora presocrática.

Sin embargo, tal mito no se trataría más que una idealización del amor actual, en donde se busca a toda forma encontrar una pareja que encaje baje cualquiera circunstancia. Algo que, a día de hoy, parece casi imposible.

LA LEYENDA JAPONESA DEL HILO ROJO

La leyenda de los hilos, al igual que la de la ‘media naranja’ es una anécdota de tipo oriental, la cual indica que te encontrarás con las personas que llevas atado un hilo invisible en el meñique.

La leyenda del hilo rojo demuestra que existen las almas gemelas. (Foto: IStock)
La leyenda del hilo rojo demuestra que existen las almas gemelas. (Foto: IStock)

De acuerdo a la leyenda, sabrás que esa persona está atada a ti porque sentirás paz interior y una felicidad como nunca antes habías vivido.

UN GRAN PORCENTAJE CREE EN LAS ‘ALMAS GEMELAS’

¡Grata soprresa! De acuerdo a una encuesta que recoje el medio “BBC” de Londres, existe una gran cantidad que cree en las almas gemelas, aunque este no sería tema recurrente solo para la cultura occidental.

Incluso, según varias fuentes, solo 1 de cada 562 personas logra encontrar esa ‘media naranja’ o ‘alma gemela’. ¿Eres ese afortunado?