Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, es el creador del “El Chavo del 8”, el fenómeno televisivo que conquistó el corazón del público en México y varios países de América Latina. La comedia de televisión debutó en los años 70 y fue ganando popularidad con el paso del tiempo hasta convertirse en la favorita de la pantalla chica.
MIRA AQUÍ: “El chavo del 8”: qué pasó con Cándida, la niña distraída de la escuelita
Las aventuras y ocurrencias del Chavo, la ‘Chilindrina’, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, Doña Clotilde (la Bruja del 71) y el señor Barriga han divertido a varias generaciones. Además de ellos, en el programa también aparecieron otros actores que solamente tuvieron una o pocas apariciones, este es el caso de Malicha.
La actriz María Luisa Alcalá se encargó de darle vida a Malicha en “El Chavo del 8”. Este personaje se incorporó por primera vez al programa en 1974, después de que María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a la Chilindrina, abandonó por un año el show.
Malicha era la ahijada de Don Ramón y vivía dentro de la vecindad, en el departamento 44. Este personaje apareció en varios capítulos del programa, uno de los más recordados es cuando junto al Chavo del Ocho le hizo una broma a Quico y le ensució su traje con harina.
También la vimos en algunos capítulos en la escuela junto a El Chavo, Quico y Ñoño. Su participación en la comedia de Chespirito le permitió a María Luisa Alcalá ganar mucha popularidad y su interpretación aún es muy recordada por el público.
¿Qué pasó con María Luisa Alcalá?
María Luisa Alcalá comenzó su carrera a los 5 años de edad. En 1948 participó en la película “Los tres huastecos” al lado de Pedro Infante, fue así que con los años empezó a trabajar en diferentes producciones, destacando por su gran versatilidad.
Interpretó a Claudia en “Dr. Cándido Pérez” con Jorge Ortiz de Pinedo. En 1982 estuvo en “Cachún cachún rara” y en 1990 en “Papá Soltero”. En el campo de las telenovelas participó en “Esmeralda”, “El privilegio de amar”, “La Usurpadora”, “¡Vivan los niños!”, “La madrastra”, entre otras.
María Luisa Alcalá logró demostrar su talento ante las cámaras en varias producciones. Lamentablemente la actriz falleció mientras dormía a los 73 años, el 21 de febrero del 2016, así lo confirmó su manager Juan Carlos Aguilar,
MIRA AQUÍ: El Chavo del 8: el día que Héctor Bonilla apareció en la vecindad pero casi nadie recuerda