| Informativo

Las cirugías estéticas pasaron de ser un recurso a un paso obligatorio de las estrellas con el objetivo de preservar su juventud. Son innumerables , una toxina que en pequeñas cantidades paraliza el músculo liso y desaparece las arrugas inmediatamente.

El tema ha vuelto a la boga luego de que con un notable cambio en su rostro, el cual estaba hinchado. La cantante se mostró muy distinta a aquella diva que en los 90 se consagró como una de las mejores de la historia y recibió el mote de ‘Reina del Pop’.

¿QUÉ SE HIZO MADONNA Y POR QUÉ SU ROSTRO SE VIO ASÍ EN LOS GRAMMY?

La celebridad de 64 años lució irreconocible, según expertos, por el abuso de bótox en el rostro. La artista habría empleado la sustancia también llamada onobotulinumtoxina para evitar el movimiento de sus músculos faciales que generan arrugas.

Esta toxina es producida por un microorganismo que causa botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria y se aplica principalmente en la frente y alrededor de los ojos, para dar una apariencia de “relleno” a las arrugas y líneas faciales.

La toxina del bótox es producida por un microorganismo que causa botulismo, una forma de intoxicación alimentaria, el cual se aplica mayormente en la frente y el contorno de los ojos, para lograr un ‘relleno’ a las arrugas y líneas faciales.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MAL USO O EXCESO DE BÓTOX?

El uso excesivo o mala aplicación del bótox termina por generar una deformidad en el rostro conocido como “cara de luna llena” por su aspecto redondo y falta de cejas.

para evitar efectos secundarios. Las consecuencias de esta negligencia pueden ser las siguientes:

  • Dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección.
  • Dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza.
  • Párpados caídos o cejas desparejas.
  • Sonrisa torcida o babeo.
  • Sequedad ocular o lagrimeo excesivo.
Los expertos recomiendan que la aplicación del bótox solo se haga con especialistas (Foto: AFP)
Los expertos recomiendan que la aplicación del bótox solo se haga con especialistas (Foto: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC