es sin duda una las series de televisión cómicas más populares de todos los tiempos desde que fue emitida en los años 70. Si bien, aquel niño huérfano que llegó a la vecindad y el resto de los personajes recurrentes se apoderaron de los corazones de la audiencia, hubo quienes llegaron a aparecer en unos cuantos capítulos, pero su participación dejó una huella imborrable.

MIRA: Elizabeth, la niña sabelotodo de la escuelita en “El chavo del 8”: ¿qué pasó con ella?

Uno de ellos fue el señor Calvillo, una persona que preocupó a niños y adultos, pues tenía todas las intenciones de comprar la vecindad para destruirla y construir un edificio moderno. Este papel fue interpretado por el actor Ricardo de Pascual, quien tuvo algunas apariciones más en el programa, pero interpretando a otros personajes. A continuación, recordemos al hombre que quiso demoler el vecindario y conocer qué ha sido de la vida del histrión.

El Chavo escuchando las intenciones que tiene el señor Calvillo de comprar la vecindad para demolerla (Foto: Televisa)
El Chavo escuchando las intenciones que tiene el señor Calvillo de comprar la vecindad para demolerla (Foto: Televisa)

EL SEÑOR CALVILLO EN “EL CHAVO DEL 8”

El señor Calvillo apareció sólo una vez en “El Chavo del 8” en el episodio “La vecindad en venta”, de 1976. Su presencia causó mucha incomodidad en los personajes por estar interesado en comprar dicho inmueble luego de que el señor Barriga la pusiera en venta. Recordemos que el propietario del vecindario decidió vender toda la propiedad porque su médico le había detectado un mal y debía trasladarse a la playa para vivir.

Es así como aparece este personaje que se ganó la antipatía de todos, especialmente de los niños quienes le hicieron la vida imposible con el único propósito de que desista de la compra. Precisamente, estos últimos le pusieron varios sobrenombres como: Cocoliso, cabeza de rodilla, pelonzote, quemacocos, pelón pelonete cabeza de cohete, señor Peloncillo, cabeza de balón gastado, chayote sin espinas, cabeza de sandía y algunos más.

Todos, absolutamente todos, le tenían antipatía al señor Calvillo (Foto: Televisa)
Todos, absolutamente todos, le tenían antipatía al señor Calvillo (Foto: Televisa)

Pese a todo, él continuaba con sus planes de adquirir la vecindad. Es en ese trajín que conoce a Doña Clotilde, de quien se enamora profundamente, convirtiéndose en el único personaje que siente amor por ella, aunque la Bruja del 71 no comparte los mismos sentimientos.

Al final, al señor Barriga le informan que le habían entregado un diagnóstico médico equivocado, por lo que desiste en vender el hogar de todos los habitantes, algo que causa algarabía del Chavo, la Chilindrina, Quico, doña Florinda, el profesor Jirafales, doña Clotilde y don Ramón, quienes festejan la noticia.

El señor Calvillo fue el único personaje que se enamora de doña Clotilde (Foto: Televisa)
El señor Calvillo fue el único personaje que se enamora de doña Clotilde (Foto: Televisa)

RICARDO DE PASCUAL EN OTRAS SECUENCIA DE CHESPIRITO

El mismo año que el actor Ricardo de Pascual interpretó al señor Calvillo, en 1976, también hizo el papel del señor Hurtado en el capítulo “Un ratero en la vecindad”.

Posteriormente apareció en algunas secuencias de Chespirito. En 1978 hizo el rol del ‘enano dormilón’ en “Blanca Nieves y los siete Churin Churin Fun Flais”.

Al año siguiente, en 1979, apareció de nuevo en “El Chavo del 8” como el nuevo mesero de la fonda de doña Florinda.

El episodio donde aparece un nuevo mesero en la fonda de doña Florinda (Foto: Televisa)
El episodio donde aparece un nuevo mesero en la fonda de doña Florinda (Foto: Televisa)

¿QUÉ FUE DE RICARDO PASCUAL, EL SEÑOR CALVILLO?

Desde los años 90, el actor Ricardo Pascual se dedicó a las novelas. Ha participado en “Senda de gloria”, “Confidente de secundaria”, “El privilegio de amar”, “Sueños y caramelos”, “Camaleones”, “Por siempre mi amor”, entre otras.

En cuanto al teatro estuvo en “Cuento de Navidad”, “Aladino”, “Peter Pan” y muchas más.

Hay que recordar que este histrión participó en películas como “El investigador Capulina”, “El alegre divorciado” y “El sonámbulo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC