Christina Applegate viene llevando una batalla contra la enfermedad esclerósis múltiple (Foto: Mark Ralston / AFP)
Christina Applegate viene llevando una batalla contra la enfermedad esclerósis múltiple (Foto: Mark Ralston / AFP)

Aclamada por todos en la legendaria serie “Matrimonio con hijos”, la genial actriz supo codearse con las máximas estrellas de durante sus años de oro en la televisión. Sin embargo, dos letales enfermedades terminaron por mermar las fuerzas de la recordada “Kelly Bunde”.

Cuando nos referimos a series de éxito y culto en la televisión norteamericana, se nos viene a la mente nombres como, , y, por supuesto, la hilarante comedia “Matrimonio con hijos”. Y es que, si bien puso patas arriba a toda la teleaudiencia de Estados Unidos debido al excéntrico guion que presentaba, su éxito fue alcanzando peldaños que lograron mantenerla al aire por más de 10 años ininterrumpidos.

Christina Applegate alcanzó la fama mundial en "Matrimonio con hijos" (Foto: Robyn Beck / AFP)
Christina Applegate alcanzó la fama mundial en "Matrimonio con hijos" (Foto: Robyn Beck / AFP)

Sin embargo, no todo era paz y color de rosa dentro de la vida de cada uno de sus integrantes. De hecho, Christina Applegate, la popular “Kelly Bunde” en la ficción, tuvo una vertiginosa carrera luego de interpretar tal papel en la citada serie americana.

LA AGITADA VIDA DE CHRISTINA APPLEGATE, ACTRIZ DE “MATRIMONIO CON HIJOS”

Nacida el 25 de noviembre de 1971 en la ciudad de Los Ángeles, la actriz creció en un hogar repleto de frustraciones y un ambiente totalmente cansada. Su padre, quien logró desempeñarse como productor discográfico, supo destacar a nivel local; mientras que su madre, Nacy Priddy, trataba de alcanzar el éxito actoral. Tristemente, nunca pudo destacar en el competitivo mundo de Hollywood.

El reparto original de "Matrimonio con hijos" (de izquierda a derecha): Ed O'Neill, David Faustino, Katey Sagal, Christina Applegate, David Garrison y Amanda Bearse. (Foto: Fox)
El reparto original de "Matrimonio con hijos" (de izquierda a derecha): Ed O'Neill, David Faustino, Katey Sagal, Christina Applegate, David Garrison y Amanda Bearse. (Foto: Fox)

Luego de que los padres de Christina se separasen, Nancy se hizo cargo de su pequeña hija, actuando en cortos de vez en cuando y solicitando ayuda del Gobierno para poder solventar los gastos de casa.

De hecho, la propia Christina se manifestó sobre la dura condición de madre soltera que atravesó en su juventud. “Para mi madre no fue fácil ser una actriz con problemas para trabajar y criar una niña. Éramos como dos vagabundas, sin saber nunca de dónde vendría el dinero”.

LA ADOLESCENCIA DE APPLEGATE

En su época escolar, la actriz se contrapuso a la inseguridad propia de una jovencita con carencias económicas, pero luchadora. Muchos la denominaban “patito feo”, sin embargo, sorprendió a todos luego de que se presentase en el casting de “Matrimonio con hijos” teniendo apenas 15 años.

Uno de los grandes sacrificios que hizo en su vida fue dejar la escuela, ya que su rol en la citada serie norteamericana requería de ella a tiempo completo. Eso sí, y a diferencia de la ficción, Applegate era una jovencita muy inteligente en realidad.

Según cuenta Ed O Neill, colega que actuó de su padre en “Matrimonio con hijos”, la capacidad de Christina era tan deslumbrante, que “solo alguien de su calibre e inteligencia puede logra un personaje de ‘rubia tonta’ de manera tan convincente.

ASCENSO A LA FAMA MUNDIAL Y ROMANCE CON ... ¿BRAD PITT?

Siendo apenas una jovencita, la rubia pasó a encabezar el listado de “las más lindas” de parte de Estados Unidos. Ya en 1992, la gigante MTV la nominaba al premio a ‘la más deseada’, y si bien tal título se lo quedó Linda Hamilton, Applegate llegó a la gran final junto a otras divas como Julia Roberts y Kim Basinger.

Christina Applegate. (Foto: Getty Images)
Christina Applegate. (Foto: Getty Images)

Tras ese episodio de convertirse a sex symbol, Christina logró cautivar al planeta entero y a estrellas de la actuación como el mismísimo Brad Pitt. Ambos lograron entablar una amistad que, conforme fueron transcurriendo los años, acabo en un romance de carácter público.

Vale decir que el actor era ocho años mayor que ella, pero poco importó ante el amor y cariño que se profesaban. Total, eran famosos, ricos, bellos y, sobre todo, jóvenes.

Tan solo un año después de oficializarse como novios, la rubia ‘plantaba’ al galán de Hollywood en la premiación de los MTV Video Music Award. Y es que la joven estrella acudía a la ceremonia junto al cantante de heavy metal Sebastian Bach.

Tal hecho causó asombro en todo el mundo, ya que nadie veía venir tal romance, ni que dejaran plantado al protagonista de “El club de la Pelea”.

LAS ENFERMEDADES DE CHRISTINA

No obstante, la actriz tuvo que dedicarse de lleno a su salud debido a un terrible diagnóstico realizado en el 2008: el primero fue un demoledor cáncer de mama que terminó con una doble mastectomía. Como era de esperarse, esto terminó por mermar el ánimo de la eterna promesa de televisión. “Lloro al menos una vez al día al respecto porque es difícil pasarlo por alto cuando estás parada frente al espejo. Cuando miras hacia abajo, es lo primero que ves… Es un recuerdo constante del cáncer que tuve”, confesó Applegate en el espacio de Oprah Winfrey.

Christina Applegate pidió a sus seguidores que respeten su privacidad tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple (Foto: Robyn Beck / AFP)
Christina Applegate pidió a sus seguidores que respeten su privacidad tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple (Foto: Robyn Beck / AFP)

En el 2021, la salud de Christina volvió a remecer el aspecto mediático debido a que reveló que se encontraba luchando contra la esclerosis múltiple. Lejos de amilanarse, la actriz comentó que estaba recibiendo el apoyo de sus allegados en esta lucha por sobrevivir. “Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición”, finalizó Applegate.

¿QUÉ ES LA ESCLERÓSIS MÚLTIPLE, LA ENFERMEDAD DE CHRISTINA APPLEGATE?

Si bien muchos comentaron su situación crítica, la enfermedad de Applegate es una de las más estudiadas debido a la complejidad que tiene a la hora de tratarse. ¿De qué se trata específicamente?

Y es que la esclerósis múltiple es una padecimiento que afecta al sistema nervioso central, considerada autoinmune y que afecta de manera drástica la calidad de vida de los pacientes. de hecho, se sabe que no existe una cura definitiva, pero sí tratamientos para llevar los síntomas presentados.