El rapero "Big Boy", intérprete de "Mis ojos lloran por ti" (Foto: Big Boy Música / Instagram)
El rapero "Big Boy", intérprete de "Mis ojos lloran por ti" (Foto: Big Boy Música / Instagram)

Es uno de los varios artistas que obtuvo fama a raíz de un tema que se hizo un hitzazo en determinado tiempo. Si mencionamos “Big Boy” tal vez no se te venga a la mente de quién hablamos, pero si hablamos de la canción noventera “Mis ojos lloran por ti”, es bastante probable que lo recuerdas. En esta nota rememoraremos qué es de la vida del rapero detrás de esta gran canción.

Gustavo Roy Díaz es el nombre verdadero de este portorriqueño nacido en San Juan, el 11 de marzo de 1975. Desde muy joven dedicó su vida a la creación de música; primero de la mano del hip hop, luego del reggae y finalmente del reggaetón.

Para 1993 ya había debutado con el tema “Mr. Big” y dos años más tarde había lanzado “Que vayas con Dios”. Sin embargo, la canción que lo haría conocido en todo Latinoamérica llegaría en 1996. Un tema que hasta el día de hoy sigue sonando en las discotecas y emocionando a quienes la oyen y bailan.

LA CANCIÓN “MIS OJOS LLORAN POR TI”, CANCIÓN DE “BIG BOY”

‘Mis ojos lloran por ti’ es el nombre del álbum que lanzó en 1996 y que contenía 11 canciones, entre las que estaban “Voz sensual”, “Sedúceme”, “Sexy Style” y el tema homónimo que le daba el nombre al trabajo discográfico.

Las canciones de dicho material le dieron la posibilidad a “Big Boy” a que empezara su gira mundial de la mano de la disquera Musical Productions (MP), fundada en 1989 por el músico y productor Antonio ‘Tony’ Moreno.

Sin embargo, lo que prometía ser un futuro exitoso rápida e inesperadamente se vio opacado por problemas funcionales de la disquera. Así lo reveló el propio artista en una entrevista ya en 2016.

Luego, vino una depreciación del trabajo promocional, el trabajo que hicieron fue muy pobre en cuanto a los demás discos que salieron porque después de ‘Mis ojos lloran por ti’, yo saqué cerca de cuatro o cinco producciones más y pues lamentablemente no solo en Colombia, sino en el resto del mundo se me hizo bien difícil entrar”, expresó.

¿QUÉ HA SIDO DE LA VIDA DE “BIG BOY”?

El “Big Boy” -nombre que le puso su mánager con la finalidad de proyectar seguridad ya que era flaquito y bajo- a sus 47 años continúa viviendo de la música.

Luego de que su álbum “The phenomenom”, lanzado en 2002 y con temas como “Los tengo locos”, “Tú verás”, y “La culpable”, no tuviese el éxito esperado por la falta de difusión en estaciones de radio y tiendas discográficas, ya que en ese tiempo el Internet estaba recién emergiendo, el cantante dejó la disquera MP.

“Ese material prácticamente se perdió, porque hubo muchos temas muy buenos que se grabaron y yo sé que hubieran sido éxitos en la gente como lo fue ‘Mis ojos lloran por ti’”, dijo el rapero para .

Tras ello intentó asociarse a otras disqueras pero las cosas no salieron como esperaba, por lo que se volvió un intérprete independiente. En la actualidad “sigo viviendo de la música, todavía se puede, gracias a Dios sigo vigente” y en julio pasado lanzó su sencillo “Hot”.

“Es un tema bien sabroso, tema nuevo que estamos promocionando, salgo con chicas y la canción está bien buena, trae algo de la vieja y de la nueva escuela. Les gustará mucho. Me pueden buscar en Instagram como ”, expresó en declaraciones al .

El artista portorriqueño no tiene hijos (Foto: Big Boy Música / Instagram)
El artista portorriqueño no tiene hijos (Foto: Big Boy Música / Instagram)

tags relacionadas