"Psy 9th" es el nuevo álbum de PSY. (Foto: @42psy42).
"Psy 9th" es el nuevo álbum de PSY. (Foto: @42psy42).

el rapero surcoreano que saltó a la fama mundial con la canción “Gangnam style” (”El baile del caballo”), acaba de lanzar su álbum “Psy 9th”, una década después de lanzar su conocido tema.

Este nuevo álbum de estudio cuenta con la colaboración de importantes artistas del K-Pop, incluyendo el sencillo de lanzamiento “That that”, que está coproducido por Suga, rapero de la agrupación BTS.

El tema utiliza un escenario del salvaje oeste y mezcla electrónica y ritmos latinos, menciona el alivio por el fin de las restricciones impuestas por la pandemia y cuenta además con el humor y los bailes multitudinarios que hicieron famoso a PSY.

”Es un álbum que he preparado durante un largo tiempo (tres años), con mucho cariño”, contó PSY en rueda prensa.

El artista, de 44 años y cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, contó que fue Suga el que se puso en contacto con él para proponerle colaborar en un tema en el que el miembro de BTS -cuyo verdadero nombre es Moon Yon-gi- ya estaba trabajando.

”Psy 9th” tiene 12 canciones y también incluye colaboraciones con nombres de peso del K-Pop como Sung Si-kyung, Heize, Crush, Tablo y Hwasa de la banda femenina Mamamoo.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos confirmados para el 2022

Conciertos para el 2022