A los 14 años de edad, María del Pilar Pérez, conocida como Pitizion, salió de Granada, su pueblo natal en el departamento del Meta en Colombia con las ganas de buscar un mejor futuro en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos. Poco tiempo después, murió su padre y ella comenzó a escribirle poemas y armonizarlos, lo que la llevó a descubrir un profundo amor por la música.
Es con este amor, las ganas y el ímpetu de ingresar a la industria que Piti, ya bautizada por sus amigos como Pitizion por las rastras que se hizo en el pelo, decide mudarse a Miami. Comienza a cantar en bares, hacer coros y covers, y continúa trabajando en sus composiciones y canciones, decidiendo sacarlas por su cuenta. Es así que llega a su vida el productor, Andrés Saavedra, con el cual se reúne y logra finalizar la composición del tema “Baby”.
Con este sencillo captura la atención de Universal Latin Music Entertainment, quien firma contrato con Pitizion, haciendo realidad su sueño de convertirse en artista y lanzando su primer sencillo, “Ella”. A tan solo un par de meses desde el lanzamiento de su carrera artística, Pitizion cuenta con 100K seguidores en Instagram y 65K suscriptores mensuales en la plataforma de Spotify.
Su estilo es diferente y multifacético, descrito por ella misma, como una “hippie que rapea” combinando sonidos urbanos y caribeños redefiniendo el nuevo genero urbano.
Cuenta con influencias de sus grandes ídolos artísticos, como lo son Silvio Rodriguez, Bebe, y Joaquín Sabina, ya que sus letras son profundas y cargan un mensaje positivo en cada nota.
Pitizion es una cantautora moderna, que encuentra inspiración en lo bueno y malo de la vida. Cada estrofa de su música, busca contar su historia, donde otras personas se pueden ver reflejadas. Su meta es llevar su música al mundo, con un mensaje de aliento y empoderamiento desde un punto de vista humano y honesto, sin pretensiones, tal y como es ella.