El productor estuvo apreciando el arte en España (Foto: Getty Images)
El productor estuvo apreciando el arte en España (Foto: Getty Images)

¡Amante del buen gusto! Hace poco se supo que se encontraba disfrutando de una nueva exposición basada en su universo llamada “Tim Burton: Laberinto” en España. De hecho, se supo que el cineasta estuvo hospedado en la capital madrileña, e incluso, fue la propia quien ‘coincidió’ con el experto en dirección cinematográfica.

Gracias a su prestigiosa carrera en el sétimo arte, el director de 64 años fue homenajeado en España por todo el foco mediático. Desde invitaciones a canales de televisión hasta una camiseta del Real Madrid para visitar el Bernabéu fue parte de los tratos que recibió Tim durante su estadía en tierras ibéricas.

Tim Burton y su visita en el Santiago Bernabéu. (Foto: Real Madrid)
Tim Burton y su visita en el Santiago Bernabéu. (Foto: Real Madrid)

Tras ello, el cineasta no dejó de lado la oportunidad de disfrutar de las obras de arte y demás que se encuentran en Museo del Prado. Y es que el creador de “Jack y el cadáver de la novia” es uno de los amantes más sonados de todo el arte.

SU AMOR POR EL ARTE

Dentro del espacio de arte en Madrid, el productor americano admiró obras como “El jardín de las delicias”, uno de los frescos más representativos del renacimiento. “Este es mi cuadro favorito del mundo entero. Siempre me ha inspirado y verlo me ha hecho muy feliz”, indicó Tim en un video.

Tim Burton y su visita en el Santiago Bernabéu. (Foto: Real Madrid)
Tim Burton y su visita en el Santiago Bernabéu. (Foto: Real Madrid)

COINCIDENCIA CON PENÉLOPE CRUZ

En uno de los metrajes que circulan en redes sociales, la controversial Penélope Cruz apareció con un comentario que llenó de entusiasmo a todos sus fanáticos.

“Y la mía”, fue lo escrito por la modelo estadounidense, junto a dos corazones rojos. Inmediatamente, miles de seguidores comentaron su reacción vía redes sociales.

La actriz Penélope Cruz posee una lujosa colección de autos (Foto: AFP)
La actriz Penélope Cruz posee una lujosa colección de autos (Foto: AFP)

Pero esto no sería todo, ya que los propios ‘community managers’ del Museo del Prado propusieron a que la madrileña pase un día de estos por las instalaciones para conversar extensamente sobre sus pinturas predilectas. “¿Te animas a venir y contarnos qué obras del museo te gustan?”, fue el mensaje que le enviaron.

¿CÓMO SE CONOCIERON PENÉLOPE CRUZ Y SALMA HAYEK?

En una entrevista con el programa The Ellen Show, Cruz expresó la vez que conoció a Hayek, luego de que llegó a Los Ángeles, California, para iniciar la aventura en Hollywood. Este primer acercamiento terminaría por convertirse en el comienzo de una gran amistad.

“La primera vez que fui a Los Ángeles nosotras no nos conocíamos, sólo la conocía por teléfono. Y llegué aquí a hacer una película, así que tenía mi pasaje de regreso, venía por dos meses y no conocía a nadie [...]. Fue increíble que alguien a quien yo no conocía, que conocía sólo a través del teléfono, se asegurara de ir a buscarme al aeropuerto y no me dejara irme a un hotel”, reveló al citado medio.

EL CASTING MÁS EXTRAÑO DE PENÉLOPE CRUZ

Luego de estelarizar cientos de metrajes, la ganadora en 2009 del Oscar como Mejor Actriz de Reparto gracias a la película “Vicky Cristina Barcelona” se animó a contar cuál fue el casting más extraño que pasó. ¿Qué pasó?

“Lo más fuerte que me ha pasado, no puedo decir quién era el director o directora, pero en una reunión me propuso una película y en la primera reunión me preguntó si yo me comía la ropa del personaje cuando no me gustaba lo que el director había propuesto como vestuario para ese personaje”, manifestó.