Pelé jugó por más de 20 años (Foto: AFP)
Pelé jugó por más de 20 años (Foto: AFP)

Tras el fallecimiento dea causa de , distintos medios comenzaron a rendirle homenaje a la leyenda brasileña compartiendo distintas anécdotas e hitos realizados durante su apogeo mundial. Sin embargo, pocos conocen que también era un hombre ligado al arte y el mundo del espectáculo.

No hay duda alguna de que el fútbol internacional sigue llorando la partida de . Y no es para menos, pues O’Rei consiguió todo durante su apogeo deportivo, logrando levantar 3 Copas del Mundo con Brasil y una treintena de títulos con el Santos.

Pero su legado va más allá del fútbol, pues también resaltó en la industria del entretenimiento junto a otras leyendas como Sylvester Stallone, no obstante, existe una ‘colaboración’ de la que nadie recuerda a día de hoy.

Pelé y Sylvester Stallone coincidieron en la película "Escape a la victoria" (Foto: Football Archive / Pinterest)
Pelé y Sylvester Stallone coincidieron en la película "Escape a la victoria" (Foto: Football Archive / Pinterest)

Resulta que el máximo anotador del Santos logró reunirse con , uno de los más grandes estandartes de la comedia en México y el habla hispana. De hecho, en las últimas horas una imagen de la leyenda brasileña y el mexicano comenzó a hacerse viral debido al peculiar junte entre ambos.

Eso sí, muchos internautas comenzaron a dudar de la veracidad de tal fotografía, ya que pocas personas sabían de que el ex futbolista y el artista lograron juntarse en alguna ocasión.

¿CANTINFLAS Y PELÉ SE REUNIERON EN MÉXICO?

Pues, no hay duda de que tal imagen es verídica, siendo que data del 1959, un año después de que Pelé lograse su primer título mundial en Suecia. En ese entonces, fue el actor de comedia quien lo recibió en su casa ubicada en la Ciudad de México.

El motivo de aquel encuentro fue por la gira que tuvotal año en todo América Latina, siendo Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala y, obviamente, México, quienes veían a O’Rei desplegar su fútbol. Según los reportes, tal gira duró apenas 42 días y el astro garoto jugó 14 partidos.

Mientras tanto, Mario Moreno andaba estrenando “Sube y Baja”, una comedia en la que, además de ser autor, también se desenvolvió como guionista y productor de cine. En tal cinta dio vida a un vendedor de artículos deportivos y se dedicaba a jugar fútbol americano.

La foto de Pelé y Cantinflas ha cobrado fama en las últimas horas hasta convertirse en viral. (Foto: @el_historiador__)
La foto de Pelé y Cantinflas ha cobrado fama en las últimas horas hasta convertirse en viral. (Foto: @el_historiador__)

Pero, ¿cómo se dio aquel junto que nos sigue causando diversas sensaciones? Pues, según relatan diversos medios, el actor y el deportista se conocían debido a que ya eran figuras mediáticas, incluso, se cuenta que, durante ese año, Pelé llevaba más de 40 días con la mencionada gira por América Latina, por lo que no dudo en darse un tiempo y ‘visitar’ a Cantinflas en su vivienda.

Es así que el protagonista de éxitos como “El Patrullero 777″ y “El Analfabeto” invitó a O’Rei y demás jugadores del Santos para una cena en su casa. Tras ello, lograron inmortalizar tal reunión con una foto que sigue siendo emblemática, a pesar de tener más de 50 años de antigüedad.

MÁS DE PELÉ AQUÍ:

¿CUÁNTOS BALONES DE ORO HUBIESE RECIBIDO PELÉ EN LA ACTUALIDAD?

La inevitable comparación a la que están sometidos los grandes deportistas hace que muchos intenten valorar, por ejemplo, el legado de en comparación a los premios y títulos que habría alcanzado si hubiese sido un jugador de estas épocas. En esa línea, millones de hinchas quisieran saber cuántos Balones de Oro podría haber ganado “” si el galardón se entregase bajo los líneamientos por los que se rige hoy en día.

¿Quieres saber más? Pues, solo mira

tags relacionadas