Paola Rey desarrolló una amplia trayectoria trabajando en varias telenovelas, series y películas; pero ganó fama internacional gracias a su participación en “Pasión de gavilanes” (2003), donde interpretó a Jimena Elizondo.
MÁS INFORMACIÓN: Mario Cimarro presume de la mansión que compró con el dinero que ganó en Pasión de Gavilanes
Aunque han pasado 17 años desde su debut, “Pasión de gavilanes” sigue dando de qué hablar, ya que es retrasmitida en otras cadenas de televisión como Caracol, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de los últimos tiempos.
Sin lugar a duda, la telenovela colombiana ha dejado grandes anécdotas y secretos que se han ido revelando a lo largo de los años, pero hay una que ha llamado la atención del público. Y es que Paola Rey fue protagonista de una de las escenas más curiosas de la historia escrita por Julio Jiménez, sobre todo por su parecido con una vista muchos años atrás en la serie infantil mexicana “El Chavo del 8”, del recordado Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. ¿De qué se trata? Aquí los detalles.
LA VEZ QUE COPIÓ A EL CHAVO DEL 8 EN UNA ESCENA BASTANTE CURIOSA
La escena en cuestión tiene como protagonista a Jimena, una de las hermanas Elizondo. En esta se ve al personaje de Paola Rey escuchar una conversación en donde Juan Reyes (Juan Alfonso Baptista) y Óscar Reyes (Mario Cimarro) hablaban de envenenar unas ratas que estaban causando problemas en la hacienda.
Jimena pensó que hablaban de ella y sus hermanas, y entró en pánico. Como consecuencia, la mujer decide hacer justicia con sus propias manos y golpea a Óscar con un tubo en la cabeza, dejándolo semi inconsciente. En eso, Quintina Canosa (Carmenza González) le pone alcohol para sanarlo, cosa que no funciona para un golpe de esta naturaleza.
Toda esta locura sin sentido la originó Jimena.
La escena, además de ser un poco absurda, tiene un símil con el episodio de “El Chavo del 8”, donde el protagonista también escucha una conversación de Doña Florinda y la Chilindrina que preparan una sorpresa para Don Ramón y el pequeño niño confunde con su muerte y decide vengarlo.
Pero la escena del golpe a Oscar Reyes también tiene una similitud con otra escena del programa mexicano, en la que protagoniza Quico y el Chavo, cuando juegan a los atropellados y exageran en las caídas y en las curaciones de las heridas.
Sin duda, un momento gracioso de “Pasión de gavilanes” que muchos fans recordarán, además de saber también a quién pudieron ‘copiar’ la escena.