Aunque ya han pasado casi 20 años desde que se estrenó “Pasión de gavilanes”, son muchas las personas que recuerdan a los actores que participaron en esta telenovela, no solo a los protagonistas, sino a otros que tuvieron un papel secundario pero que supieron ganarse el corazón de la audiencia. Una de ellas es Leonelia González, actriz que interpretó a Belinda Rosales.
MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: por qué Ana Lucía Domínguez se arrepiente de haberse hecho una cirugía
En “Pasión de gavilanes”, Leonelia González dio vida a la prima de Dinora, la antagonista de la serie colombiana. Sin embargo, a diferencia de su pariente, Belinda Rosales era una mujer que sacaba muchas sonrisas, pues su rol era divertido, algo que ha hecho que el público la recuerde hasta la actualidad.
“Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora todo el tiempo”, comentó la actriz en una entrevista a ‘La red’ sobre su participación en la exitosa producción colombiana.
Gracias al éxito de “Pasión de gavilanes”, Leonelia González se abrió paso en el mundo de la actuación y su personaje le permitió impulsar su carrera dentro del medio artístico colombiano. Pero, ¿cómo la actriz consiguió el papel? Aquí la historia.
MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: la otra profesión de la actriz que interpretó a Doña Gabriela Elizondo
“PASIÓN DE GAVILANES”: LO QUE HIZO LEONELIA GONZÁLEZ PARA QUEDARSE CON EL PAPEL DE BELINDA ROSALES
Leonelia González interpretó a Belinda Rosales en “Pasión de gavilanes”. Ella era una mujer mimada, mentirosa y cómplice de su prima ‘Dinora Rosales’ en gran parte de sus delitos. Sin embargo, cuando decide dejar de lado a la villana de la novela, Belinda se convierte en una mujer graciosa y empieza una relación de amor y odio con Benito.
La actriz colombiana aún es recordada por darle vida a Belinda, personaje que marcó su carrera y le dio popularidad. “Es el primer personaje que yo hice en televisión, es un personaje al que le agradezco todo”, declaró Leonelia González a “Caracol Televisión”.
González también contó cómo hizo para quedarse con el papel de la prima confianzuda de Dínora, quien es uno de los personajes antagónicos de la telenovela.
“Me dijeron que necesitaban una fea y yo fui al baño, me recogí el cabello para que se vieran las entradas de mi padre y cambié la voz, y (estaba) muy segura de que esa feíta iba a ser mía”, contó el año pasado para “Caracol Televisión”.
Tras participar en la famosa telenovela, Leonelia también participó en otras producciones como “La mujer en el espejo”, “Padres e hijos” y “El Zorro”. Y aunque se sentía bien actuando, se dio cuenta que estar frente a las cámaras no era lo suyo, sino estar detrás de ellas.
Es así como empezó a sentir mucha pasión por la dirección escénica, para lo cual siguió estudios hasta obtener un doctorado, posteriormente se fue a vivir a Cali, según informó Pulzo.
A partir de ahí, González se ha dedicado a enseñar en la Universidad del Valle, pero no descarta volver a la televisión, en un proyecto corto.
“Yo amo la televisión, o sea, si en algún momento hay un proyecto corto, yo lo hago, o en cine, porque yo soy actriz para cine, teatro y televisión”, afirmó.