“Pasión de Gavilanes” se ganó un lugar especial en el corazón del público y, aunque han pasado 17 años desde que se estrenó, sigue siendo una de las telenovelas más exitosas y populares de Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se mantiene vigente y ha llegado a nuevas generaciones.
MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: el terrible testimonio Giovanni Suárez tras sobrevivir al COVID-19
Aunque el melodrama llegó a su fin en 2004, “Pasión de Gavilanes” sigue dando de qué hablar gracias a su incursión en Netflix y sus continuas retransmisiones en Caracol Televisión, donde actualmente el público puede disfrutar de la historia protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.
El éxito de “Pasión de Gavilanes” sigue tan presente que los productores de la telenovela planean una segunda temporada, que aún no ha sido confirmada del todo. En ese contexto, siguen saliendo a la luz detalles que pocos (o nadie) conocían sobre la superproducción.
MÁS INFORMACIÓN: Julio Jiménez, el misterioso autor de “Pasión de gavilanes” y otras joyas de la TV colombiana
PASIÓN DE GAVILANES: EL FINAL ALTERNATIVO QUE CASI NADIE CONOCE
Como muchos fanáticos saben, “Pasión de Gavilanes” es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en el año 1994, original de RTI Televisión. Esta nueva versión estuvo bajo la mente creativa de Julio Jiménez, uno de los escritores más importantes de Colombia.
Aunque se ha mantenido la esencia del relato original, “Pasión de Gavilanes” tiene un final muy diferente al de la telenovela “Las aguas mansas”. Quizá pocos saben que, en la versión de 1994, una de las parejas protagónicas muere.
Se trata de Sarita Elizondo y Franco Reyes, ellos mueren en la versión original de la historia. Sin embargo, en “Pasión de Gavilanes” los personajes interpretados por Natasha Klauss y Michel Brown llegan hasta el final de la telenovela y terminan juntos.
¿A qué se debe el cambio? Resulta que gracias al éxito que tuvo la pareja en “Pasión de gavilanes”, todo el equipo de producción decidió dejarlos con vida. Así que se salvaron gracias a la popularidad y el cariño del público.
El final de la versión original nunca se llegó a grabar, pero no queda duda que mantener viva a Sarita Elizondo y Franco Reyes fue una gran decisión para el éxito de “Pasión de Gavilanes”, una de las producciones más galardonadas de la televisión.
“Pasión de gavilanes” fue un gran éxito mundial, líder de audiencia en países como Venezuela, Chile, Bulgaria, Serbia, Rumania, Panamá, Puerto Rico, China, España, Israel, Rusia, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Polonia, entre muchos otros países.