Desde su estreno en 2003, “Pasión de gavilanes” se ha emitido en más de 40 países, incluidos Venezuela, Argentina, España, Perú, República Checa, Israel y Turquía. Además sirvió de inspiración para las creaciones de nuevas historias y hace poco Netflix adquirió sus derechos de transmisión para presentar la novela en su plataforma.
Lastimosamente, y para evitar futuros problemas legales, al no ser una producción original de Netflix, el sitio tuvo que quitar el programa de su catálogo a pesar de las quejas de los antiguos y nuevos fans del programa, que vieron con alegría la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
“Pasión de gavilanes” cuenta las aventuras de los hermanos Reyes, Juan, Óscar y Franco; quienes tras perder a su hermana Libia, deciden vengar su muerte enamorando a las hermanas Elizondo, Norma, Jimena y Sarita, ya que creen que su padre fue el responsable del fallecimiento de la joven. Pero cuando menos lo esperan, se enamoran de ellas y dejan de lado de su venganza.
Uno de los tantos personajes entrañables del elenco fue Leandro Santos, quien se ganó el corazón de todos los televidentes por su enorme carisma y simpatía de su buen humor. ¿Qué pasó con el actor y cómo se ve hoy en día 17 años después del estreno de la telenovela? Aquí te lo comentamos.
¿POR QUÉ NO LLAMABAN A LOS CASTINGS A SEBASTIÁN BOSCÁN LUEGO DE SU PAPEL EN “PASIÓN DE GAVILANES”?
Como se recuerda, Leandro era el sobrino de Raquel y Calixto, uno de los matrimonios más ricos de toda la ciudad de “Pasión de gavilanes” y también una familia muy amiga de las Elizondo. Por otro lado, también es primo de Ruth Uribe y hermano de Benito, pero en su mayoría los fans lo recuerdan por sus divertidas ocurrencias junto a Jimena y Óscar.
Si bien Sebastián Boscán ya había participado en telenovelas como “La Venganga”, “Marido y mujer” y “El auténtico Rodrigo Leal”, su fama comenzó desde la participación en “Pasión de Gavilanes” en el 2004 y desde ese momento las productoras empezaron a tomarlo en cuenta para otros papeles en el medio.
En algunas entrevistas a Caracol Televisión, el actor confesó que al principio tuvo problemas luego de interpretar al personaje de Leandro Santos para la telenovela colombiana. Al parecer, los productores al llamarlo para los castings pensaban que se presentaría con la energía de Leandro, pero esa no era su personalidad real.
Fue por ese motivo que dejaron de llamarlo, pero con el tiempo siguió su pasión como actor y participó en otros programas de televisión hasta que el mundo se dio cuenta de que el intérprete era más que ese papel. Además, su cambio físico también lo ayudo, ya que en 17 años hoy luce irreconocible para quienes lo vieron en “Pasión de Gavilanes”.
Hoy en día, Sebastián tiene 40 años y ya no queda rastro de esa mirada angelical que tenía cuando era joven, pero sigue manteniendo la misma energía y un carisma incomparable. Además, su arreglada barba gris con su cabello corto también lo hacen ver más como un galán de telenovela maduro más que como el novato del set de televisión.
De vez en cuando, Boscán comparte algunas imágenes de su participación en la televisión y el cambio que ha tenido desde “Pasión de Gavilanes”. Los fans también no dejan de destacar su cambio en los comentarios de sus redes sociales, enfatizando que ahora se ve como si fuera a protagonizar pronto su propio programa.