“Pasión de gavilanes” ha sido una de las telenovelas más exitosas en la historia de televisión colombiana, al punto que casi 20 años después de su estreno, la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo sigue viéndose a través de distintas plataformas. Incluso fue habilitada durante varios meses en Netflix.
“Pasión de gavilanes”, remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994, salió a la luz en el 2003 y desde entonces batió récords de audiencia hasta su fin en 2004. Sin embargo, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo caló tanto en la memoria del público que hasta ahora sigue estando vigente.
La actriz Danna García desde su interpretación de Norma Elizondo se convirtió en uno de los rostros más queridos de latinoamérica. Desde sus inicios hasta el día de hoy, ya son casi 30 años los que ella ha trabajo fuertemente para lograr el éxito en su carrera y tal reconocimiento.
Antes de participar en “Pasión de Gavilanes”, Danna García ya había iniciado su carrera realizando comerciales televisivos locales, esto fue lo que le dio camino para conseguir papeles más importantes que le ayudaron a lograr su éxito actualmente, siendo en “Café con aroma de mujer” cuando su carrera despegó.
¿CÓMO LUCIA DANNA GARCÍA HACE 27 AÑOS CUANDO ACTUÓ EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?
Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela “Café con aroma de mujer” , Danna se proyectó internacionalmente. Paralelamente a su actuación en “Café con aroma de mujer” debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu.
La novela salió al aire en el año 1994 que para ese momento Danna contaba con tan solo 16 años, a pesar de su corta edad logró ganarse al público de distintas partes del mundo, compartió pantalla con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, ya con él había trabajado en el proyecto “La otra raya del tigre”.
“Café con aroma de mujer” trata sobre Teresa Suárez, apodada “Gaviota”, y su madre Carmenza Suárez, son dos recolectoras de café que durante todo el año viajan a diferentes zonas cafeteras de Colombia buscando trabajo donde hay cosecha. Cada octubre, cuando el eje cafetero inicia su apogeo, ellas se desplazan a la hacienda Casablanca en Finlandia, donde tienen empleo asegurado por su propietario, Octavio Vallejo.
En “Café con aroma de muje” no tuvo un papel protagónico pero ella afirma que esa interpretación le cambió la vida. Para muchos de la audiencia la apariencia de Danna en la telenovela era de tener más edad pero lo atribuyen al tipo de vestimenta y maquillaje.
Luego de 2 años de su papel como Marcela Vallejo, se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, “Al norte del corazón” de Televisión Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela “Perro amor”, con la que recibió varios premios y nominaciones.
Años después de varios papeles importantes para la actriz, logró el protagónico en “Pasión de gavilanes”, coproducida por Caracol Televisión, RTI Producciones y Telemundo, culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, “Te voy a enseñar a querer” y “Corazón partido” transmitidos por la cadena Telemundo.
Más tarde, con la cadena Telemundo, protagonizó “La traición”, una novela de época, llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieron en “Pasión de Gavilanes”.